Detenidos tras una agresión de extremistas de ultraderecha

En la tarde de ayer fueron puestos en libertad los nueve militantes del Partido del Trabajo de España que se hallaban detenidos desde la noche del martes, cuando fueron conducidos a comisaría por un jeep de la policía, tras una agresión producida a los detenidos mientras éstos se manifestaban pacíficamente por la legalización de su partido.Cuando se manifestaban en dos coches por la calle de Goya, de Madrid, los miembros del PTE fueron atacados por individuos que circulaban en un automóvil Seat 128 de color crema, matrícula M-2672-BU, y que fueron identificados como extremistas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la tarde de ayer fueron puestos en libertad los nueve militantes del Partido del Trabajo de España que se hallaban detenidos desde la noche del martes, cuando fueron conducidos a comisaría por un jeep de la policía, tras una agresión producida a los detenidos mientras éstos se manifestaban pacíficamente por la legalización de su partido.Cuando se manifestaban en dos coches por la calle de Goya, de Madrid, los miembros del PTE fueron atacados por individuos que circulaban en un automóvil Seat 128 de color crema, matrícula M-2672-BU, y que fueron identificados como extremistas de ultraderecha. Como resultado de la agresión, resultó herido uno de los manifestantes, Carlos Urbino, en el oído izquierdo.

Los agresores alzaron el brazo en el saludo fascista e insultaron a los manifestantes. Estos pidieron protección al jeep de la policía que se encontraba allí, pero viendo él cariz de los acontecimientos decidieron pedir que los detuvieran. Al llegar a comisaría, se les comunicó que estaban detenidos. Ayer pasaron a la Dirección General de Seguridad y posteriormente al juzgado, de donde fueron puestos en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En