Puede haber acuerdos Iglesia-Estado antes de las elecciones

No se prevé ningún acuerdo concordatorio sobre el matrimonio antes de las elecciones, aunque sí se podría llegar a modificar algunos aspectos jurídicos que rigen actualmente las relaciones entre la Iglesia y el Estado español, según han manifestado a Logos en fuentes bien informadas.Después del intercambio de textos sobre cuestiones jurídicas entre las delegaciones de la Iglesia y del Estado que estudian la renovación del Concordato de 1953, ambas partes vienen manteniendo reuniones a nivel técnico, a fin de perfilar conceptos y aclarar puntos. En dichas fuentes han aclarado que no hay ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No se prevé ningún acuerdo concordatorio sobre el matrimonio antes de las elecciones, aunque sí se podría llegar a modificar algunos aspectos jurídicos que rigen actualmente las relaciones entre la Iglesia y el Estado español, según han manifestado a Logos en fuentes bien informadas.Después del intercambio de textos sobre cuestiones jurídicas entre las delegaciones de la Iglesia y del Estado que estudian la renovación del Concordato de 1953, ambas partes vienen manteniendo reuniones a nivel técnico, a fin de perfilar conceptos y aclarar puntos. En dichas fuentes han aclarado que no hay diferencias fundamentales, aunque sí diversidad de conceptos.

Los puntos actualmente en aclaración y sobre los que no hay ningún inconveniente para llegar a un acuerdo, son los siguientes: personalidad de la Iglesia, reconocimiento jurídico de la Conferencia Episcopal y de todos los organismos eclesiásticos y presencia de la Iglesia y del personal religioso en diversos centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En