LA QUINIELA

Una quiniela peligrosa

1. Santander-Las Palmas. El Racing es uno de los máximos candidatos al descenso, pues con cinco positivos pocas esperanzas le quedan. Si existe alguna, debe ser a base de ganar este partido a un Las Palmas, que ya dio muestras de su buen juego, y de su inoperancia, ante el Atlético de Madrid. Por otro lado, los canarios siempre perdieron en Santander: cuatro partidos, cuatro derrotas. Por 4-1 vencieron los canarios en la primera vuelta. Pronótico: 1.2. Real Madrid-Betis. Son seis las jornadas en las que el Real Madrid no conoce la derrota y parece ya por el buen camino de asegura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1. Santander-Las Palmas. El Racing es uno de los máximos candidatos al descenso, pues con cinco positivos pocas esperanzas le quedan. Si existe alguna, debe ser a base de ganar este partido a un Las Palmas, que ya dio muestras de su buen juego, y de su inoperancia, ante el Atlético de Madrid. Por otro lado, los canarios siempre perdieron en Santander: cuatro partidos, cuatro derrotas. Por 4-1 vencieron los canarios en la primera vuelta. Pronótico: 1.2. Real Madrid-Betis. Son seis las jornadas en las que el Real Madrid no conoce la derrota y parece ya por el buen camino de asegurarse un puesto de la UEFA, último cartucho madridista. El Betis, merced a esos tres últimos y buenos resultados logrados, ha quedado limpio de los dos negativos que tenla. Nueva probabilidad del Madrid, en buen momento, que no deberá desaprovechar. Por 2-0 ganó el Betis en la ida. Pronóstico: 1.

3. Málaga-Elche. Matemáticamente descendido, el Málaga quizá vuelva a dar la sorpresa ganando, como ya hizo hace unas semanas frente a la Real Sociedad, enemigo de mayor entidad que el Elche, equipo este seriamente amenazado, pues, junto al Santander y Celta, reparten la carga de negativos. Es peligroso el pronóstico, por aquello de la honrilla malacitana y, de la necesidad de puntuar del Elche, que ganó por 3-0 en la ida. No han empatado jamás. Cinco victorias para el Málaga y tres para el Elche. Pronóstico: 1-2.

4. Salamanca-Español. Mal campo el Helmántico para el Español, donde no sólo no ha ganado jamás, sino que hasta ni marcó un solo gol en los cuatros partidos allí disputados. Ahora están pugnando por lograr una plaza de la competición ferial, pero, a la vista de los partidos finales, el Salamanca tiene un calendario más benigno. Este partido, pues, puede resultar decisivo para ambos. Pronóstico: 1X2.

5. Ath.Bilbao-Real Sociedad. Nadie desconoce que el Athletic está en tan buena racha como en mala la Real. Y es que todo lo que ha subido uno bajó el otro. Sin embargo, este partido encierra su peligro, porque en otras ocasiones y en similares circunstancias, la Real sacó el pecho y ganó en San Mamés. Mucho me temo, no obstante, que ahora no va a suceder, a menos que el Athletic acuse el cansancio de su partido con los belgas del Racing White. Nada menos que por 5-0 ganó la Real en la primera vuelta. Pronóstico: 1(X).

6. Barcelona-Celta. Es obvio que el Barcelona es el favorito en este caso, tanto porque su rival es uno de los equipos más débiles fuera de casa, donde apenas ha dado señales de vida, donde no ganó partido hasta ahora, tanto como por que el Barça tiene aún alguna posibilidad, que intentará apurar al máximo, por si derrapa el Atlético, que casi lo hizo ante el Las Palmas. Cero a cero en la primera ronda. Y de veinticinco partidos en el Camp Nou el Barcelona ganó veintidós. Pronóstico: 1.

7. Hércules-Valencia. Esta quiniela está llena de encuentros comprometidos y en los que el pronosticador deberá hilar muy fino. Por ejemplo, éste, donde el Hércules cuelga dos negativos y donde el Valencia puede seguir aspirando, o despedirse, de jugar la UEFA. Desde luego, Alicante ha sido generalmente mala plaza para el Valencia, pues perdió allí en las últimas seis visitas, el año pasado por 2-0 y el anterior por 2- 1. De todas formas, es mejor equipo valenciano, que tal vez no desaproveche un punto. Pronóstico: 1X (2).

8. Sevilla-Zaragoza. Encuentro donde el Zaragoza, que tiene unos. últimos partidos realmente difíciles, deberá buscar algo positivo, ante un Sevilla que acaba de recibir dos impactos adversos en sus intenciones de participar en la UEFA. Un positivo llevan los sevillanos y tres negativos el Zaragoza. Ante esto, parece que el que más se juega es el equipo maño. Yo, desde luego, no me confiaría. A cero empataron el año pasado y a cero en la ¡da. Pronóstico: 1X.

9. Burgos-Atl. Madrid. Si gana el Atlético casi quedarla sentenciado el título. Pero ello supondría el hundimiento del Burgos, equipo que muerde en casa, que se juega el pellejo cada siete días y que, excepto aquél sorprendente 0-2 del Salamanca ha ganado los restantes y últimos siete partidos disputados en El Plantio. El Atlético vendrá de Hamburgo, donde, huelga decirlo, se jugará más que en Burgos, donde hasta ahora no perdió nunca el equipo de Luis Aragonés. Pronóstico: 1X (2).

10. Córdoba-Tarrasa. El Córdoba tiene una de las mejores defensas de Segunda en casa, donde es muy difícil marcarle goles. Y la buena delantera del Tarrasa parece haber perdido el camino del gol en los últimos dos partidos, pues empató en Tarrasa contra el modesto Getafe y salió goleado en Gijón. El Córdoba acaba de cesar a Eizaguirre y siempre se acusa favorablemente el cambio de entrenador. Pronóstico: 1 (X2).

11. Pontevedra-Alavés. Con tres negativos, el Pontevedra camina, como mal menor, a la Segunda B. Y es que los gallegos han perdido muchos puntos en casa, de ahí su pésima clasificación. El Alavés es equipo irregular; aunque últimamente parece muy en forma, pese al 2-0 de Oviedo, que restañó después con el 6-0 al Levante. Un negativo llevan los de Vitoria, de ahí que en Pasarón tengan la oportunidad de cancelarlo. Por 2-0 venció el Alavés en la primera ronda.

Pronóstico: 1X2.

12. Cádiz-Jaén. Y otro vuelco en la clasificación, pues el Cádiz, de nuevo, en pos del ascenso, luego de su inesperado triunfo en Granada. El Jaén ,volvió a defraudar, perdiendo casi todas las posibilidades de ascenso, pero, atención, que si ahora ganaran, los jiennenses volverían a recobrar el puesto perdido. En buena lógica, va a ganar el Cádiz, que, con siete positivos, tiene todo a su favor. Si, no fuera así, a ver a qué venía volver a hundir al Granada. Pronóstico:1.

13. Rayo-Granada. El Rayo con ganar los partidos de casa está en Primera. Y puede lograrlo porque los partidos de Vallecas no son muy difíciles: Granada, Valladolid, Barça junior y Getafe. Quizá el de ahora sea el de mayor compromiso, porque el Granada, pese a su derrota ante el Cádiz, demuestra tener una de las mejores defensas del grupo, a la que no es fácil doblegar. Por 2-0 ganó el Granada en la ida. Y por 2-0 ganó el Rayo en el año 1965, único partido entre ambos en Madrid. Pronóstico: 1 (X).

14. Huelva- Gijón. Respiró el Huelva al ganar por 3-0 al Calvo Sotelo. Ahora vuelve a actuar en su estadio' Municipal, pero ante un enemigo muchísimo más poderoso que los manchegos. De todas formas el Huelva dispone de una defensa muy buena en casa, pues en siete partidos nadie le hizo un gol, aunque Tenerife, Córdoba y Oviedo lograron dos. El Gijón, con el pie en Primera División, tal vez se conforme con el empate, para igualar los ocho positivos del Rayo, si éste no tropieza en Vallecas. Pronóstico: 1X(2).

Archivado En