El saIdo de Kubala no admite la derrota en Bucarest

La selección española de fútbol, al frente de Kubala, ha quedado eliminada en los últimos años de un campeonato europeo y otro mundial. Sin embargo, el seleccionador presenta un saldo favorable en su trabajo, no sólo en los partidos amistosos, sino también en los oficiales que dejaron apeada a la selección de las máximas competiciones internacionales.Desde que cogiera hace seis años y medio Kubala el cargo de seleccionador, España ha disputado veintiún partidos oficiales con diez victorias, ocho empates y tres derrotas, éstas a cargo de la URSS, Yugoslavia y Alemania Federal en sus propios ter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española de fútbol, al frente de Kubala, ha quedado eliminada en los últimos años de un campeonato europeo y otro mundial. Sin embargo, el seleccionador presenta un saldo favorable en su trabajo, no sólo en los partidos amistosos, sino también en los oficiales que dejaron apeada a la selección de las máximas competiciones internacionales.Desde que cogiera hace seis años y medio Kubala el cargo de seleccionador, España ha disputado veintiún partidos oficiales con diez victorias, ocho empates y tres derrotas, éstas a cargo de la URSS, Yugoslavia y Alemania Federal en sus propios terrenos de juego. Rumania, rival de España mañana en Bucarest, es una potencia futbolística sensiblemente menor que las que en su momento lograron derrotar al combinado nacional. Hace dos años, en el doble enfrentamiento con los rumanos en la liguilla clasificatoria para el campeonato europeo de naciones hubo empate a un gol en Madrid y a dos en Bucarest.

La selección española de fútbol ha logrado con Kubala empatar en campos de los irlandeses, yugoslavos y rumanos, y vencer en terrenos chipriota, griego, danés y escocés. Los méritos que haya logrado Kubala como seleccionador no indican precisamente que España pueda perder el partido de mañana. El saldo de goles en partidos en el extranjero también es favorable, trece contra doce.

Partidos oficiales de la selección al frente de Kubala

En España: 6-0 a Finlandia, 3-0 a Irlanda, 7-0 a Chipre, 3-1 a Grecia 2-0 a Dinamarca, 0-0 con la URSS 1-0 y 2-2 con Yugoslavia, 1-1 con Escocia, 1-1 con Rumania y 1-1 con Alemania Federal.

En el extranjero: 0-2 a Chipre, 2-3 a Grecia, 1-2, a Dinamarca, 1-2 a Escocia, 1-1 con Irlanda, 0-0 y 1-0 con Yugoslavia, 2-2 con Rumania. 2-1 con la URSS y 2-0 con Alemania Federal.

Los partidos amistosos disputados presentan un balance de nueve victorias, seis empates y dos derrotas, lo que hacen un total con los encuentros oficiales de diecinueve victorias, catorce empates y cinco derrotas.

Archivado En