Decisivo, Rumania- España

1. Rumania-España. Decisivo encuentro para las dos selecciones. España estuvo mal frente a Hungría y ahora deberá mejorar muchísimo y traerse por lo menos, un puntico de Bucarest, donde el año pasado logró empatar a dos goles y eso que llegó a ganando por un claro 0-2, como ustedes recordarán. Los rumanos se vienen preparando a conciencia para este partido y estoy seguro que nos van a dar mucha guerra. Ojalá puntuemos. Pronóstico: IX.

2. España-Rumania. Este partido se celebrará en Vallecas, entre las selecciones Sub-21 de nuestro país y Rumanía. Creo que Kubala ord...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1. Rumania-España. Decisivo encuentro para las dos selecciones. España estuvo mal frente a Hungría y ahora deberá mejorar muchísimo y traerse por lo menos, un puntico de Bucarest, donde el año pasado logró empatar a dos goles y eso que llegó a ganando por un claro 0-2, como ustedes recordarán. Los rumanos se vienen preparando a conciencia para este partido y estoy seguro que nos van a dar mucha guerra. Ojalá puntuemos. Pronóstico: IX.

2. España-Rumania. Este partido se celebrará en Vallecas, entre las selecciones Sub-21 de nuestro país y Rumanía. Creo que Kubala ordenará una buena selección de gente joven, que, apoyada por ese fervoroso público vallecano, va a ganar a los rumanos y perdón por el fácil pareado. De la selección visitante desconocemos todo, pues, como la nuestra, es poco dada a jugar partidos amistosos. Pronóstico: 1.

3. Catanzaro-Verona. Aquí empieza el cacao italiano, país donde la equis prevalece sobre el uno y el dos, donde empatar es como ganar en España, es decir, lo normal. De momento, en este partido se enfrenta el equipo de casa, colista, frente al Verona, equipo de la zona media, especializado en empatar, como todos, fuera de casa. Así que planteemos un pronóstico equlibrado, que es lo normal. Pronóstico: X (1).

4. Cesena-Torino. Desigualdad entre uno y otro. El Cesena va el último, hendido sin remisión, mientras el Torino sigue la fuerte pugna contra el Juventus, rival turinés y no debe desaprovechar el favorable lance que se le presente. Líder contra colista. Si aquí no sale el dos, no sé cuándo va a salir. Decir, por último, que el Torino tiene la mejor defensa del campeonato italiano. Pronóstico: 2(X).

5. Juventus-Bolonia. Ya decía antes que la Juventus tiene una lucha entablada con el Torino a muerte. Ninguno de los dos cede un palmo y nadie sabe quién va a ser el campeón. Por ese motivo, porque el Juventus va líder con el Torino y el Bolonia está en una zona muy baja, es partido de uno claro, clarísimo, si es que en estos partidos se puede eludir la equis, como amenaza insalvable. El Bolonia es el equipo menos goleador de primera. Pronóstico: 1.

6. Lazio-Génova. No doy un duro por este partido, ya que el Génova es equipo goleador y fuera de casa obtiene muy buenos resultados, como hace pocos días, cuando ganó a la Florentina en Florencia. El Lazio no es nada bueno y en su terreno ha derrapado muchas veces. Por todo ello, aconsejo amarrar bien este partido. Pronóstico: 1X (2).

7. Milán-Foggia. Está desmoralizado el famoso equipo milanés, pues en su casa es uno de los cuadros que más veces ha pinchado, como demuestra la clasificación que publicamos. El Foggia no ha ganado hasta ahora fuera de casa. Es, pues, conjunto en deblote, oportunidad que el Milán debe aprovechar si no quiere descender a segunda, cosa que resultaría insólita. Pronóstico: 1(X).

8. Nápoli-lnter. Dos grandes equipos, que están arriba en la tabla, con buenas y respectivas actuaciones. El Nápoli es fuerte en su terreno, donde sólo ha perdido una vez, pero empató cuatro, cosa que no extraña a nadie. El ínter conserva su fisonomía de gran equipo, aunque en esta temporada Torino y Juventus le hayan dejado a diez puntos de ventaja. El Inter tiene ahora un difícil rival. Creo que con el empate se conformaría. Pronóstico: 1X.

9. Perugia-Roma. Como en el partido anterior, están ambos uno detrás del otro en la tabla, sin grandes agobios clasificatorios. El Perugia sólo ha perdido una vez en casa y empató cinco, mientras el Roma no ha ganado todavía fuera de su feudo, pero empató también cinco veces. El Perugia tiene mejor defensa que el Roma, factor éste que, junto a jugar en casa, sea decisivo. Pronóstico: 1(X).

10. Sampdoria-Fiorentina. Mejor equipo el de Florencia, que hace tres semanas perdía en casa frente al Génova, dos éste que puso la quiniela por las nubes. Ahora viaja a Génova, ciudad del Sampdoria, cuadro éste muy endeble, que, sin duda, va a ceder algún punto a su oponente. Si no, al tiempo. Pronóstico: X2.

11. Ascoli- Atlanta. Es el gran partido de segunda porque el Ascoli no conoce la derrota en su terreno, donde, sin embargo, cedió cinco empates. Marca muchos goles el Ascoli, pero igualmente los acepta su defensa. En cuanto al Atlanta, decir que es uno de los mejores equipos, que gana todo en casa y fuera de ella obtuvo dos victorias y seis empates. Habrá que acertar el signo, que para un servidor va a ser una equis. Pronóstico: X.

12. Módena- Como: El Módena es uno de los equipos de la cola, mientras el Como aspira en estos momentos al ascenso a la división de honor. Existe, pues, mucha diferencia entre ambos equipos. Observen, sin embargo, que el Módena, pésimo equipo fuera de casa, es un jabato en su terreno, donde sólo ha perdido una vez y empató seis. Así que el dos no parece probable, pese a la diferencia comentada. No conviene, por otro lado, descartarlo. Pronóstico: 1X (2).

13. Novara- Brescia. Colista Novara frente a un Brescia igualmente mal clasificado, que fuera de sus lares ha resultado casi mejor equipo que en su propio terreno. Porque el Brescia ha empatado cuatro veces fuera de casa y ganó en dos. El Novara, ya digo, es el peor equipo de la B Italiana. Marca pocos goles y los recibe en cantidad. Pronóstico: X2.

14. Varese-Lecce. Es mejor el Lecce, equipo que ostenta una sólida defensa, difícil de rebasar. De ahí que esté en una zona alta en la tabla, gracias también a sus buenos partidos de casa. El Varese también está bien clasificado, pero menos que su rival. En casa sólo ha perdido un encuentro, pero, atención, ha empatado nada menos que en nueve ocasiones. Así que otra equis a la vista, signo éste rudimentariamente italiano. Pronóstico: X.

Archivado En