El fútbol francés no quiere el control anti doping

Los futbolistas franceses han reaccionado enérgicamente contra el proyecto anunciado anoche por el secretario de Estado para la Juventud y los Deportes, Jean Pierre Soisson, de extender el control antidoping a todos los deportes, en particular al fútbol.El seleccionador nacional del equipo francés, Miichel Hidalgo, de origen espanol, dijo que en veinte años que se dedica al fútbol no conoció un solo jugador que empleara estimulantes prohibidos. «Al venir a controlarnos -dijo- se meterá el gusano en la fruta. De la sospecha resultará la tentación y, en el momento en que nadie pensaba ni hablaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los futbolistas franceses han reaccionado enérgicamente contra el proyecto anunciado anoche por el secretario de Estado para la Juventud y los Deportes, Jean Pierre Soisson, de extender el control antidoping a todos los deportes, en particular al fútbol.El seleccionador nacional del equipo francés, Miichel Hidalgo, de origen espanol, dijo que en veinte años que se dedica al fútbol no conoció un solo jugador que empleara estimulantes prohibidos. «Al venir a controlarnos -dijo- se meterá el gusano en la fruta. De la sospecha resultará la tentación y, en el momento en que nadie pensaba ni hablaba del doping, algunos quizá querrán probar lo que es.»

El capitán del equipo nacional de Francia, Christian López, piensa lo mismo, acusa a la Federación Ciclista de haber suscitado este problema.

Archivado En