El Barcelona interpondrá recurso al Tribunal Supremo

La sanción de tres partidos a Cruyff, y todas las consecuencias que ello trajo, es un capítulo que todavía no se ha cerrado en el Barcelona. Ayer, concretamente, el presidente de la entidad, Agustín Montal, convocó una rueda de prensa para informar al respecto. Dijo que el club está decidido a seguir adelante, puesto que no da por concluso el caso, aunque reconoce que desde luego el daño moral que se ha realizado puede tener difícil reparación, así como también el daño deportivo.Corno es sabido, el Barcelona interpuso un recurso al Comité de Apelación, recurso que fue denegado y rebatido por e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sanción de tres partidos a Cruyff, y todas las consecuencias que ello trajo, es un capítulo que todavía no se ha cerrado en el Barcelona. Ayer, concretamente, el presidente de la entidad, Agustín Montal, convocó una rueda de prensa para informar al respecto. Dijo que el club está decidido a seguir adelante, puesto que no da por concluso el caso, aunque reconoce que desde luego el daño moral que se ha realizado puede tener difícil reparación, así como también el daño deportivo.Corno es sabido, el Barcelona interpuso un recurso al Comité de Apelación, recurso que fue denegado y rebatido por el citado comité. Pues bien; saliéndose ya de unos ámbitos puramente futbolísticos, el, Barcelona piensa interponer un recurso contencioso-administrativo al Tribunal Supremo, ya que entiende que la resolución del Comité de Apelación no responde, ni mucho menos, a todos los puntos expuestos en el largo y detalladísimo recurso formulado por el Barcelona y redactado por uno de los abogados más brillantes de !a Ciudad Condal, y que al mismo tiempo es directivo de la entidad azulgrana, Joan Vives.

A continuación del presidente habló precisamente el señor Vives, quien, entre otras cosas, dijo: «El mundo del deporte no tiene por qué estar reñido con el mundo del Derecho. Esta teoría es totalmente inaceptable en un Estado de Derecho como el nuestro, y es por eso mismo que queremos llegar a las últimas consecuencias.» Siguió diciendo el señor Vives que le parecían de todo punto inaceptables diversas consideraciones en el asunto Cruyff-Melero, y que este asunto había sido enfocado desde un lado unilateral que no había safisfecho, ni mucho menos, a la entidad azulgrana. Añadió, asimismo, el señor Vives: «Creemos que el Comité de Apelación se equivocó. Hay errores flagrantes en la respuesta a nuestro escrito. Y no estamos dispuestos a permanecer con los brazos cruzados sin responder a ellos, sin hacer lo posible para que al linal resplandezca la justicia.» Siguió diciendo el señor Vives que tampoco estaban de acuerdo en el planteamiento de principio, puesto que para el club «el árbitro Melero hizo abuso de derecho y que por tanto no podían aceptar así como así las siguientes resoluciones», Sobre la actuación del señor Melero añadió asimismo el señor Vives que había demostrado una «negligencia inexcusable, y que ni el club ni él personalmente podían aceptar que este señor fuera intocable en cuanto a las más elernentales leyes del Derecho».

Neeskens, dos años más

Por otro lado, el Barcelona hizo pública ayer la decisión tomada el lunes pasado de renovar el contrato con Johan Neeskens, por dos temporadas. Esta noticia viene a apagar los ruimores en un sentido y otro que habían corrido a lo largo de las últimas semanas. La renovación de Neeskens se daba como problemática, debido a sus peticiones económicas que se cifraban en unos veinte millones de pesetas.No obstante, a la hora de la verdad, parece ser que el jugador holandés o ha rebajado notablemente la cifra, y que ésta ha quedado reducida a catorce millones de pesetas por temporada.

Archivado En