Agredida la esposa del delegado municipal de Relaciones Sociales

La esposa del delegado municipal de Relaciones Sociales, Estrella López, fue agredida ayer en su domicilio por tres jóvenes que, al parecer, iban en busca de su marido, Antonio Cortina. La mujer tuvo que ser atendida de diferentes hematomas que los agresores le produjeron con una barra de hierro.Según las informaciones obtenidas en el Ayuntamiento, ya que el matrimonio Cortina abandonó el domicilio tras la agresión, los agresores fueron tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los veinticinco y los 35 años y que, según la declaración de la agredida, vestían uno de el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La esposa del delegado municipal de Relaciones Sociales, Estrella López, fue agredida ayer en su domicilio por tres jóvenes que, al parecer, iban en busca de su marido, Antonio Cortina. La mujer tuvo que ser atendida de diferentes hematomas que los agresores le produjeron con una barra de hierro.Según las informaciones obtenidas en el Ayuntamiento, ya que el matrimonio Cortina abandonó el domicilio tras la agresión, los agresores fueron tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los veinticinco y los 35 años y que, según la declaración de la agredida, vestían uno de ellos gabardina de color beige y la mujer pantalones vaqueros.

Los hechos, ocurridos sobre las 10.45 de la mañana sucedieron veinticinco minutos después de que en el domicilio del señor Cortina, sito en el Parque de las Avenidas, se recibiese una llamada telefónica en la que se preguntaba por el delegado municipal. Al responder su esposa que el señor Cortina no estaba, el desconocido colgó el teléfono.

Minutos después, una voz parecida a la de la llamada, solicitó a través del portero automático que abrieran la puerta de la casa «para dejar un aviso ».

Tras subir al piso del delegado, los jóvenes mostraron a la señora Cortina una placa y manifestaron que eran policías. Sin embargo, el temor a que se tratara de un atraco motivó que la señora Cortina comenzara a dar gritos pidiendo auxilio a los vecinos. Ante esta petición de ayuda, los agresores empujaron a la mujer, al tiempo que con una barra de hierro, envuelta en un papel golpeaban a la esposa del delegado en la cabeza y las piernas. También le dieron varias patadas que le produjeron diversos hematomas en el cuerpo.

La llegada de los vecinos hizo que los agresores huyeran, abandonando en el piso la barra de hierro. Denunciado el hecho a la policía se comenzó inmediatamente a tomar declaraciones a los testigos que pudieran aportar algún dato sobre la identidad de los desconocidos. Según el señor Cortina, desde hace unos días se venían recibiendo amenazas telefónicas contra él y su familia por la actividad que desarrolla en el Ayuntamiento de cara a los barrios y a las asociaciones vecinales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En