Procesados Sánchez Covisa y tres de los italianos detenidos

Mariano Sánchez Covisa, Elio Massagrande, Eliodoro Pomar y Pietro Benvenuto di Fu Giuseppe ingresaron ayer en la prisión de Carabanchel, después de que la Audiencia Nacional decretase el procesamiento y prisión incondicional de los cuatro. Otros tres de los detenidos en relación con el piso de la calle de Pelayo han sido puestos en libertad, mientras los otros tres restantes permanecen en los calabozos del Palacio de Justicia. También han sido puestos en libertad todos los detenidos en relación con los asaltos a la Facultad de Ciencias de la Información y la Escuela de Profesorado de EGB.Según...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mariano Sánchez Covisa, Elio Massagrande, Eliodoro Pomar y Pietro Benvenuto di Fu Giuseppe ingresaron ayer en la prisión de Carabanchel, después de que la Audiencia Nacional decretase el procesamiento y prisión incondicional de los cuatro. Otros tres de los detenidos en relación con el piso de la calle de Pelayo han sido puestos en libertad, mientras los otros tres restantes permanecen en los calabozos del Palacio de Justicia. También han sido puestos en libertad todos los detenidos en relación con los asaltos a la Facultad de Ciencias de la Información y la Escuela de Profesorado de EGB.Según el auto de procesamiento, Elio Massagrande, Eliodoro Pomar y Pietro Benvenuto di Fu Giuseppe e di Suisi María instalaron en el piso de la calle de Pelayo, con la colaboración de Mariano Sánchez Covisa, un taller con herramientas y material de precisión para desarrollar los ingenios que el ingeniero Pomar había concebido , de forma que, al intervenir la Guardia Civil, se encontraron piezas para el montaje de metralletas en avanzado estado de fabricación.

También colaboraba otro italiano, conocido por Enrico, aunque no encontrado.

Ha dictado el auto el juzgado número uno de la Audiencia Nacional. Se decreta la prisión provisional incondicional, con fianza de 50.000 pesetas para responsabili dades civiles a cada uno. A Sánchez Covisa se le imputa concretamente ser arrendatario, desde 1968, del local de la calle de Pelayo, respecto al que habría convenido con los italianos el alquiler de habitaciones para fabricar las armas.

Pbr otra parte, en fuentes italianas se informa que eljefe del grupo antiterrorista italiano, Santillo, ha afirmado que las autoridades españolas han detenido a otros dos neofascistas, pero no lo ha confirmado oficialmente. Se trataría de Clemente Graziani y de Mario Pellegrino. También dijo que Stefano della Chialle probablemente no sería detenido.

Más información en pág. 14

Archivado En