La existencia del piso de la calle Pelayo era conocida

La existencia del piso descubierto por la Guardia Civil en la calle Pelayo de Madrid -con maquinaria para fabricar annas- era pública y notoria y estaba destinado a fabricar patentes. Mariano Sánchez Covisa no fue detenido, sino que se entregó a la Guardia Civil y la calificación de fábrica de armas para el mencionado piso «es risible». Estas afirmaciones han sido hechas por Alberto Royuela, secretario de la Hermandad Nacional de la Guardia de Franco.En una nota de esta organización -no reconocida oficialmente- y firmada por el señor Royuela, aparecen éstas y otras objeciones fundamentales á l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La existencia del piso descubierto por la Guardia Civil en la calle Pelayo de Madrid -con maquinaria para fabricar annas- era pública y notoria y estaba destinado a fabricar patentes. Mariano Sánchez Covisa no fue detenido, sino que se entregó a la Guardia Civil y la calificación de fábrica de armas para el mencionado piso «es risible». Estas afirmaciones han sido hechas por Alberto Royuela, secretario de la Hermandad Nacional de la Guardia de Franco.En una nota de esta organización -no reconocida oficialmente- y firmada por el señor Royuela, aparecen éstas y otras objeciones fundamentales á la información oficial.

Por otra parte, se sabe que han sido puestos en libertad diez de los dieciocho jóvenes detenidosel miércoles en la cafetería Roma de Madrid, durante una redada contra presuntos Guerrilleros de Cristo Rey. Los ocho restantes permanecen incomunicados en la Dirección General de Seguridad.

Respecto a actividades de extrema derecha puede añadirse que una organización, denominada Alianza Apostólica Anticomunista, ha amenazado de muerte, desde Barcelona, al presidente Suárez.

Más información en pág. 10

Archivado En