Denegada la inscripción del PCE

El Ministerio de la Gobernación remitió ayer al Tribunal Supremo la documentación presentada por el Partido Comunista de España, para solicitar su legalización. Esta decisión corresponde a lo que se esperaba en los círculos políticos y periodísticos, y supone la suspensión de la inscripción del PCE en el Registro de Asociaciones del MInisterio de la Gobernación.La Administración bajustificado su decisión en «la existencia de razones bastantes parapresumirla concurrencia de ilicitud penal» en la solicitud del PCE, y cita expresamente los artículos 172 y siguientes del Código Penal, que se refie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de la Gobernación remitió ayer al Tribunal Supremo la documentación presentada por el Partido Comunista de España, para solicitar su legalización. Esta decisión corresponde a lo que se esperaba en los círculos políticos y periodísticos, y supone la suspensión de la inscripción del PCE en el Registro de Asociaciones del MInisterio de la Gobernación.La Administración bajustificado su decisión en «la existencia de razones bastantes parapresumirla concurrencia de ilicitud penal» en la solicitud del PCE, y cita expresamente los artículos 172 y siguientes del Código Penal, que se refieren a las causas de ilicitud de asociaciones políticas.

También han sido remitidas al Tribunal Supremo las solicitudes de legalización, presentadas por la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), Partido del Trabajo de España (PTE), Partido Carlista, Liga Comunista Revolucionaria (LCR), Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) -rama catalana del PCE- y Movimiento Comunista.

Más información en pág. 8

Archivado En