Sánchez-Terán: "El hecho regional,problema capital"

El hecho regional, el nuevo esquema de las relaciones empresa-trabajador, la participación de las generaciones jóvenes y la definición del régirfien democrático a construir, aparecen como los cuatro problemas principales del proceso político español, según afirmó el gobernador civil de Barcelona, Salvador Sánchez Terán, en una conferencia que sobre «Problemas y soluciones de nuestro proceso político» pronunció anoche, en el Club Siglo XXI.Sobre el hecho regional dijo que las fuerzas centritugas de la peilifería se han enfrentado siempre a las fuerzas centrípetas del centro. El hecho catalán -a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hecho regional, el nuevo esquema de las relaciones empresa-trabajador, la participación de las generaciones jóvenes y la definición del régirfien democrático a construir, aparecen como los cuatro problemas principales del proceso político español, según afirmó el gobernador civil de Barcelona, Salvador Sánchez Terán, en una conferencia que sobre «Problemas y soluciones de nuestro proceso político» pronunció anoche, en el Club Siglo XXI.Sobre el hecho regional dijo que las fuerzas centritugas de la peilifería se han enfrentado siempre a las fuerzas centrípetas del centro. El hecho catalán -añadió- se centra además en los aspectos lingüístico y político. El bilingüismo catalán es un hecho y las encuestas realizadas demuestran que el número de personas que dominan la lengua catalana es inferior a los que dominan el castellano, por lo que la cooficialidad del idioma no ha de imponerse por decreto, sino progresivamente.

Según el señor Sánchez Terán, la clarificación del nuevo esquema en las relaciones empresa-trabajador es urgente y la reactivación econó mica pasa por la libertad de asociación sindical, regulación legal del derecho a la huelga, revaluación de la figura del empresario y logro de la paz laboral.

Falta una política coherente y global sobre la juventud, afirmó el gobernador de Barcelona. Los resultados de esa carencia se ven ahora y por eso hay que conocer a la juventud, dialogar con ella sobre las directrices de las políticas de Gobierno que la afecten e integrar la actitud crítica y radical de la juventud en el proceso político que llevamos a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En