Salvatore Francia, detenido en Torremolinos

Salvatore Francia y Flavio Campos, presuntos miembros del grupo fascista italiano Ordine Nuovo, fueron detenidos a yer en Torremolinos por miembros de la Guardia Civil de la 251 comandancia, siguiendo instrucciones de la Dirección General. La detención se produjo a primeras horas de la tarde en la plaza conocida con el nombre de La Gamba Alegre, en pleno centro comercial de Torremolinos. Un capitán y cuatro números de la Guardia Civil, armados de metralletas, irrumpieron en la recoleta plaza y procedieron a la detención de los dos súbditos italianos. Desde Torremolinos fueron conducidos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Salvatore Francia y Flavio Campos, presuntos miembros del grupo fascista italiano Ordine Nuovo, fueron detenidos a yer en Torremolinos por miembros de la Guardia Civil de la 251 comandancia, siguiendo instrucciones de la Dirección General. La detención se produjo a primeras horas de la tarde en la plaza conocida con el nombre de La Gamba Alegre, en pleno centro comercial de Torremolinos. Un capitán y cuatro números de la Guardia Civil, armados de metralletas, irrumpieron en la recoleta plaza y procedieron a la detención de los dos súbditos italianos. Desde Torremolinos fueron conducidos al cuartel de los Angeles, en Málaga, y desde éste, trasladados a Madrid en un coche de la Guardia Civil.Los dos detenidos vivían en un apartamento, propiedad, al parecer, de Flavio Campos, situado en la Colina de los Riscos, lugar que se encuentra en la parte alta de Torremolinos, junto a la carretera de Benalmádena.

Salvatore Francia, turinés, de 39 años, es un conocido extremista de derecha en ltalia, donde está reclamado por la Justicia, como testigo de la matanza de la plaza Fontana, de Milán. Está acusado de adiestrar a militantes fascistas y enseñar prácticas guerrilleras.

Archivado En