Alianza Popular desmiente que haya pedido ayuda a Fuerza Nueva

Alianza Popular no ha solicitado ningún tipo de ayuda a Fuerza Nueva, ha manifestado a Cifra un portavoz de dicha coalición. El portavoz indicó que «ni se ha solicitado ayuda, ni se solicitará en el futuro, ni se necesita». Añadió que «Alianza Popular posee su propio servicio de voluntarios, que es el que asegura el orden en sus reuniones públicas. Nadie nos puede negar lo que ni hemos pedido, ni, desde luego, necesitamos.»Este mentís sale al paso de una información publicada en su edición de ayer por Informaciones en la que se afirmaba que Alianza Popular había solicitado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular no ha solicitado ningún tipo de ayuda a Fuerza Nueva, ha manifestado a Cifra un portavoz de dicha coalición. El portavoz indicó que «ni se ha solicitado ayuda, ni se solicitará en el futuro, ni se necesita». Añadió que «Alianza Popular posee su propio servicio de voluntarios, que es el que asegura el orden en sus reuniones públicas. Nadie nos puede negar lo que ni hemos pedido, ni, desde luego, necesitamos.»Este mentís sale al paso de una información publicada en su edición de ayer por Informaciones en la que se afirmaba que Alianza Popular había solicitado de Fuerza Nueva, a través de personas cualificadas, la posibilidad de obtener ayuda en los mítines electorales, especialmente referida al refuerzo de los servicios de orden.

El citado vespertino, citando fuentes allegadas a Fuerza Nueva, informaba que la iniciativa de este sondeo, que a juicio de algunas fuentes pudo corresponder a personalidades del entorno político del señor Fernández de la Mora, tendría como objetivo facilitar una protección más eficiz a Manuel Fraga, algunas de cuyas últimas actuaciones públicas, han venido acompañadas de algaradas e incidentes, cuya repetición en el futuro quiere evitarse a toda costa.

De acuerdo con la información comprobada por un redactor del mencionado periódico, los responsables políticos de Fuerza Nueva habrían desestimado rotundamente dicha petición de uyuda. Las mismas fuentes señalaron la extrañeza de que esta gestión se hubiera producido en las fechas inmediatamente posteriores a la estancia en Canarias de Cruz Martínez Esteruelas, líder también de Alianza Popular, donde llegó a afirmar, públicamente que la Alianza no tenía ni quería tener nada en común con Fuerza Nueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En