Cruyff: "Camacho debe pensar más en el balón"

En el primer tiempo Cruyff intervino en el juego diecinueve veces. Sólo en tres ocasiones perdió el balón a pies de Camacho. Las restantes veces entregó él balón a algún compañero, y en seis ocasiones sus jugadas crearon un especial peligro. En el minuto dieciséis marcó el gol de su equipo, tras recoger un rebote del larguero a cabezazo propio, En este primer tiempo, Camacho, como ya queda dicho, consiguió arrebatarle tres veces el balón, No intervino en el juego más que dos veces al margen de su marcaje a Cruyff. En el minuto doce se ganó tarjeta amarilla por una durísima entrada a Cruyff.El ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el primer tiempo Cruyff intervino en el juego diecinueve veces. Sólo en tres ocasiones perdió el balón a pies de Camacho. Las restantes veces entregó él balón a algún compañero, y en seis ocasiones sus jugadas crearon un especial peligro. En el minuto dieciséis marcó el gol de su equipo, tras recoger un rebote del larguero a cabezazo propio, En este primer tiempo, Camacho, como ya queda dicho, consiguió arrebatarle tres veces el balón, No intervino en el juego más que dos veces al margen de su marcaje a Cruyff. En el minuto doce se ganó tarjeta amarilla por una durísima entrada a Cruyff.El segundo tiempo fue muy distinto. Cruyff sólo tocó el balón en seis ocasiones, y en dos de ellas se le señaló falta. Una vez perdió el balón a pies de Camacho y las tres restantes lo entregó bien jugado a un compañero. Camacho intervino ocho veces, cinco de ellas en acciones en las que se desentendió de Cruyff.

Más información

La rivalidad entre estos dos jugadores es evidente. En las declaraciones al final del partido Cruyff diría: «Debo dirigirle un consejo a Camacho: que se ocupe del balón además de ocuparse de mí. En el gol se interesó tanto por mi camiseta que se despreocupó de mí. » Y Camacho diría: «Cruyff no ha trabajado mucho. Ha preferido organizar a entrar en el área, así que no ha sido un marcaje especialmente difícil para mí. La mayor dificultad me la opuso el árbitro al mostrarme la tarjeta amarilla tan pronto.»

Archivado En