Vulcano solicita regulación de empleo

Las comisiones obreras de Vulcano. una de las empresas más conflictivas de Galicia. han anunciado que está a punto de producirse el enfrentamiento más duro de los últimos años entre los trabajadores y la dirección, al formular ésta un expediente de regulación de empleo que afecta de uno u otro modo. a 139 obreros.El expediente es justificado por factorías Vulcano no sólo por la situación del sector de la construcción naval, sino por el gran número de «trabajadores indirectos». personas con. incapacidad parcial. que tienen en una plantilla de mil personas. Pretenden que 31 trabajadores dejen la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las comisiones obreras de Vulcano. una de las empresas más conflictivas de Galicia. han anunciado que está a punto de producirse el enfrentamiento más duro de los últimos años entre los trabajadores y la dirección, al formular ésta un expediente de regulación de empleo que afecta de uno u otro modo. a 139 obreros.El expediente es justificado por factorías Vulcano no sólo por la situación del sector de la construcción naval, sino por el gran número de «trabajadores indirectos». personas con. incapacidad parcial. que tienen en una plantilla de mil personas. Pretenden que 31 trabajadores dejen la factoría. jubilar anticipadamente a 55 y cambiar de puesto de trabajo a 31.

La iniciación del expediente rechazado por el personal en una asamblea, coincide con los primeros contactos de la comisión negociadora del convenio colectivo. Deliberaciones en las que la empresa ofrece un 15% en el primer año y menos del aumento del índice del coste de la vida en el siguiente. frente a la petición de 8.000 pesetas lineales que hace el jurado de empresa.

Archivado En