Porta: "Hay que resolver los precios del fútbol"

«La violencia no ha aparecido aún en el fútbol español», aseguró Pablo Porta en la rueda de prensa que suele celebrar con los periodistas después de las reuniones que todos los meses suele celebrar su junta, directiva. El señor Porta, para demostrar su afirmación, entregó un examen comparativo de los jugadores suspendidos en la temporada 75-76 y la primera vuelta de la de 76-77 y los motivos de dichas sanciones.Pero el tema que más debates suscitó entre los miembros de la junta directiva se centró en el problema económico, concretamente en los precios de las localidades de los partidos. «De mo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La violencia no ha aparecido aún en el fútbol español», aseguró Pablo Porta en la rueda de prensa que suele celebrar con los periodistas después de las reuniones que todos los meses suele celebrar su junta, directiva. El señor Porta, para demostrar su afirmación, entregó un examen comparativo de los jugadores suspendidos en la temporada 75-76 y la primera vuelta de la de 76-77 y los motivos de dichas sanciones.Pero el tema que más debates suscitó entre los miembros de la junta directiva se centró en el problema económico, concretamente en los precios de las localidades de los partidos. «De momento el tema está planteado -comentó Porta- y se va a resolver con los clubs interesados. Espero que haya armonía y no lleguemos a una segunda fase, la de las imposiciones. La Federación, en teoría, podría establecer topes. Pero debe imperar la colaboración entre todos. Quizás la Federación no se preocupó a tiempo de estos problemas y -la postura actual de los clubs sea consecuencia de los desfases de gastos que se estan produciendo ».

Se le,indicó al señor Porta si una solución no sería el cerrar la fron tera a los jugadores extranjeros. El presidente de la Federación aseguró que el justo medio es el más apropiado y que se trata de un problema coyuntural. «La posición federativa, en teoría, es la de que el fútbol español estuviese nutrido dejugadores nacionales».

Pero la consecuencia más clara y significativa es que la afición, sobre todo la más joven, deserta del fútbol por el desorbitado precio que han alcanzado las localidades.

Entre los acuerdos adoptados destacan los partidos internacionales que jugarán España y Francia en octubre de este año y marzo del próximo y homologar el foso perimetral con vallas bajas del estadio del Barcelona, para su aceptación o no por parte de la UEFA.

Archivado En