Juicio contra los hermanos Pons Rovira

Ha quedado visto para sentencia el juicio de faltas celebrado a primeras horas de ayer tarde en el Juzgado Municipal número 5 contra los hermanos Pons Rovira, por haberse enceyrado el pasado 1 de mayo en la iglesia de la Merced pidiendo amnistía para todos los presos políticos.Los acusados, Roberto Pons Rovira, Juan Pons Rovira y su esposa (padres de José Luis Pons Llobet, procesado junto a Puig Antich y Solé Sugranes, actualmente cumpliendo condena en el penal de Cartagena) fueron denunciados por el párroco de la iglesia de la Merced, Lorenzo Catells, cuando se habían recluido en el templo pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha quedado visto para sentencia el juicio de faltas celebrado a primeras horas de ayer tarde en el Juzgado Municipal número 5 contra los hermanos Pons Rovira, por haberse enceyrado el pasado 1 de mayo en la iglesia de la Merced pidiendo amnistía para todos los presos políticos.Los acusados, Roberto Pons Rovira, Juan Pons Rovira y su esposa (padres de José Luis Pons Llobet, procesado junto a Puig Antich y Solé Sugranes, actualmente cumpliendo condena en el penal de Cartagena) fueron denunciados por el párroco de la iglesia de la Merced, Lorenzo Catells, cuando se habían recluido en el templo para orar por la liberación de los presos políticos. El sacerdote avisó a la policía, que procedió al desalojo de los hermanos Pons Rovira, uno de ellos sacerdote también.

Para los acusados fue pedida la pena de cinco días de arresto mayor y 2.500 pesetas de multa a cada uno, mientras que los abogados defensores demandaron la libre absolución de sus patrocinados.

Asistieron al juicio, que se prolongó por espacio de unos veinte minutos, numerosas personas, familiares de presos políticos y abogados principalmente. La sentencia será conocida el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En