Cartas al director

Colonización cultural en RTVE

La mayoría de los críticos cuestionan la forma de la tan traída y llevada televisión. Yo voy a criticar su fondo espero que mi crítica sea constructiva.Tengo, la impresion de que nos intentan meter un estilo de vida extraño a nosotros mismos. Nos quierenconvertiren unaespeciede pseudo yanquis. Todos los programas centrales están sacados de Norteamérica. sea directamente fabricados allí o hechos aquí. pero a su misma iniapen semejanza a no quedan realizadores que tengan la suficiente personalidad para hacer programas que nos diviertan , enriquezcan culturalmente en un estilo más acorde con lo q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de los críticos cuestionan la forma de la tan traída y llevada televisión. Yo voy a criticar su fondo espero que mi crítica sea constructiva.Tengo, la impresion de que nos intentan meter un estilo de vida extraño a nosotros mismos. Nos quierenconvertiren unaespeciede pseudo yanquis. Todos los programas centrales están sacados de Norteamérica. sea directamente fabricados allí o hechos aquí. pero a su misma iniapen semejanza a no quedan realizadores que tengan la suficiente personalidad para hacer programas que nos diviertan , enriquezcan culturalmente en un estilo más acorde con lo que somos o debenios ser Creo que aquí. por ejemplo no se resuelven las cosas a tortazos. tiros y mamporros de todas clases. como parece que allende el Atlántico están acostumbrados. Aquí no lo negamos. existe la violencla pero es de una fórma diferente que es necesario examinar con profundidad.

Al lado de esto y agravando la situación está la publicidad. Es una auténtica catarata que cae sobre nuestras cabezas y nos golpea con tal fuerza que nos aturde. ¡Qué "maravilloso" mágico mundo!

Todo al alcance del trabajador español que tanto dinero gana. En fin un tremendo choque que nos presiona a consumir. a acaparar cosas muchas de ellas innecesa rias. que nadie o casi nadie puede tener.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

De los programas informativos es casi me Jor no hablar. Su calidad todos la conocemos. aunque hay an mejorado en su forma. El fondo sigue más o menos igual es decir alabado sea lo que viene de las alturas!

José A. Cabrera Fernández Jerez

Archivado En