La policía teme nuevos atentados contra librerías

A partir de anteayer por la noche ha sido reforzada la vigilancia policial en varias librerías de Madrid ante amenazas de atentados contra este tipo de locales. La amenaza de actos vándalicos y terroristas no sólo alcanzaría a los dueños, empleados y librerías sino que según manifestaciones de un capitán de la Policía Armada a los libreros, podría hacer peligar la vida de los policías que se ocupasen de la citada vígilancia.Ante estas noticias jeeps de la Policía Armada se presentaron anteayer por la noche en las librerías Antonio Machado. Alberti, Lybison, Rubiños y en otras cinco de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de anteayer por la noche ha sido reforzada la vigilancia policial en varias librerías de Madrid ante amenazas de atentados contra este tipo de locales. La amenaza de actos vándalicos y terroristas no sólo alcanzaría a los dueños, empleados y librerías sino que según manifestaciones de un capitán de la Policía Armada a los libreros, podría hacer peligar la vida de los policías que se ocupasen de la citada vígilancia.Ante estas noticias jeeps de la Policía Armada se presentaron anteayer por la noche en las librerías Antonio Machado. Alberti, Lybison, Rubiños y en otras cinco de las calles Meléndez Valdés, Isaac Peral, Fernando el Católico, Hermanos De Pablo y Sagasta.

A pesar de que en la mayoría de los casos no se les comunicó a los dueños de las librerías el motivo de tal vigilancia, ayer un capitán del cuerpo solicitó de los responsables de los locales permiso para que los policías armadas puedan vigilar desde el interior durante las horas no comerciales del mediodía y de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En