Se complica la cabeza

1. Atl. Madrid-Celta.—No estuvo muy afortunado el Atlético en Málaga. Pese a ello, son ya cinco las jornadas en las que permanece imbatido y en cuatro de ellas no le han marcado ni un gol. Su oponente de ahora, el Celta, con cuatro negativos a cuestas, es bastante flojo en sus salidas, pues lo único que hizo fue empatar en Málaga y Bilbao, por siete derrotas, en las que sólo marcó un golito. En la primera vuelta ganó el Celta por 1-0 y hace dos años logró empatar en el Manzanares. Parece un uno claro.

2. Valencia-Real Sociedad.—Sigue pifiando el Valencia, con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1. Atl. Madrid-Celta.—No estuvo muy afortunado el Atlético en Málaga. Pese a ello, son ya cinco las jornadas en las que permanece imbatido y en cuatro de ellas no le han marcado ni un gol. Su oponente de ahora, el Celta, con cuatro negativos a cuestas, es bastante flojo en sus salidas, pues lo único que hizo fue empatar en Málaga y Bilbao, por siete derrotas, en las que sólo marcó un golito. En la primera vuelta ganó el Celta por 1-0 y hace dos años logró empatar en el Manzanares. Parece un uno claro.

2. Valencia-Real Sociedad.—Sigue pifiando el Valencia, con tres semanas Sin conocer la victoria. El equipo donostiarra aparece ahora en mejor forma que su contrario. Lleva la Real cuatro semanas imbatida y sólo ha perdido uno de los diez partidos más recientes. En los cuatro últimos encuentros la Real ha marcado nada menos que doce goles, por sólo uno en contra. Puede darle un disgusto al Valencia, que consiguió empatar a dos goles en Atocha en la primera ronda. Pronóstico: 1X2 Valencia-Real Sociedad por televisión.

3. Zaragoza-Español.—Partido dramático para el Real Zaragoza, equipo que lleva nueve semanas sin ganar partido y en los que ha materializado cuatro goles y encajó doce. El Español pasó muchos apuros para vencer al modesto Burgos. No parece tampoco en su mejor forma, aunque sigue muy bien situado en la tabla. Los cuatro negativos del conjunto aragonés y la visita del Español son toda una amenaza. Por 2-0 venció el Español en Sarriá y por 4-0 el Zaragoza el año pasado. Pronóstico: lX2

4. Burgos-Elche.-Sigue mal el Burgos, aunque en sus salidas presenta feroz lucha. Pero en su terreno ha tenido demasiados tropiezos, hasta el punto que dejó escapar de El Plantío nada menos que cinco positivos. El Elche, que está jugando muy bien en casa, es, sin embargo, uno de los equipos más flojos fuera de ella, pues sólo ha conseguido empatar ante Sevilla, Celta y Las Palmas. En la primera vuelta hubo empate a cero en EIche. Pronóstico: 1 (X).

5. Sevilla-Betis.—Marcha atrás espectacular del Sevilla, que lleva seis semanas sin ganar un partido y, lo que es peor, en ellas no ha marcado un gol. Es increíble que un equipo no marque un gol en 540 minutos de juego. El Betis está mejor que el Sevilla, pero en estos partidos es imposible determinar nada, como se ha demostrado muchas veces. Y aunque el Betis es equipo poco eficaz fuera de casa, tiene ahora una probabilidad de puntuar. Por 0-l ganó el Sevilla en la primera ronda. Pronóstico: lX(2)

6. Hércules-Las Palmas.— Sube como la espuma el conjunto canario, con cuatro semanas sin perder. Es más sólo ha sido vencido una de las once semanas más próximas. El Hércules es uno de los equipos menos goleado en casa. Difícil marcarle un gol, ya que sólo ha aceptado dos en ocho encuentros jugados en casa. Pero tampoco marca goles y en ese caso siempre hay que contar con el empate. Por 1 -0 venció el Rácing en la ida. vuelta. Y por 1-0 ganó el Hércules el año pasado. Pronóstico: 1(x)

7. Barcelona-Santander.—Se ha complicado la cabeza, ante los resultados de la última jornada. Las cosas están ahora menos claras. El Barcelona, por tanto, no puede dar lugar a la sorpresa, ante un Santander deficitario en sus salidas, pues sólo empató en Burgos y ganó en Málaga, es decir, ante dos equipos de la cola. Es, indudablemente, el encuentro más claro de esta quiniela, que tiene muchos partidos de gran tendencia casera. Por 1-0 venció el Rácing en la ida. Pronóstico: 1.

8. Ath. Bilbao-Real Madrid.—Continúa la involución madridista, cada vez peor. Pero el Real nos ha demostrado muchísimas veces que es capaz de resurgir, cual ave fénix, de su propio mal momento. El Athletic tampoco está bien. No es el Athletic del recital del Bernabéu en el primer partido de Liga. Por tanto, el partido, que sobre el papel tiene visos caseros puede dar lugar a la variante, pese al desconcierto madridista. No olvidemos que los vascos han perdido ya cuatro puntos en San Mamés.

Pronóstico: IX(2).

9. Salamanca-Málaga.—En un momento estupendo, el Salamanca ha resucitado en dos semanas, ganando en Santander y Madrid. En los tres últimos partidos, los charros no han encajado ni un gol. El Málaga ha dado ya suficientes muestras de incapacidad, hasta el punto que es el peor equipo fuera de casa. Sólo el empate de Bilbao y ocho derrotas. Sin embargo, estos partidos suelen dar sorpresas, porque si no puntúan entre ellos estos equipos tienen pocas posibilidades de salvación. Uno-cero a favor del Málaga en la ida. Pronóstico: IX (2).

10. Gijón-Valladolid.—Tres semanas sin ganar lleva el Sporting. Después de su excelente primera vuelta, acusa cansancio su veterana plantilla. Si no mejora, peligra el ascenso que hace poco tenía casi en el bolsillo. El Valladolid va hacia arriba. Cuatro semanas sin perder, es decir, desde el cese de Aloy por José Luis Saso. Sobre el papel parece un partido casero, pero no me sorprendería que los del Pisuerga puntuaran. Empate a uno en la primera ronda. Pronóstico: 1 (X).

11.. Jaén-Alavés.—Dos empates ha cedido al Jaén en casa, lo que determina que es equipo de solvencia en casa, aunque en estos momentos acusa una perceptible baja forma, sobre todo en sus salidas. El Deportivo Alavés no es nada potente, pero en sus salidas ganó en Granada y Huelva y empató ante Tarrasa y Coruña. O sea, que es capaz de ganar fuera lo que pierde en Mendizorroza. El Jaén ya empató en Vitoria en la ida. Pronóstico: 1 (X2).

12. Rayo-Córdoba.-Siete semanas imbatido lleva el Rayo, y ya tiene un positivo más que el propio Gijón. En su estadio de Vallecas, el Rayo sólo ha desperdiciado dos puntos, es decir, empates ante Coruña y Jaén, ambos a cero. Es fuerte el Rayo en casa y merece confianza una vez recobrado su antiguo feudo, ahora flamante. El Córdoba no debe inquietar al Rayo, en teoría. Porque, además de sus muchos problemas interiores y de plantilla, no marca goles fuera de casa. Con decir que ha logrado tres tantos en nueve salidas está todo dicho. Por 3-0 vencieron los cordobeses en la primera vuelta. Pronóstico: 1.

13. Cádiz-Coruña.—Otro equipo puntero y fortísimo en casa: el Cádiz. Sólo ha cedido un punto, empate que le arañó el Pontevedra. Los ocho partidos restantes, ocho victorias gaditanas algunas por goleada. El Deportivo está peor que el año pasado, cuando iba casi en cabeza. Sin embargo, en sus salidas empató con Castellón, Rayo y Granada, y ganó en Getafe. Equipo de mayor entidad el Cádiz, debe terminar con la victoria. En la primera ronda ganó el Deportivo por 2-1. Pronóstico: 1.

14. Castellón-Oviedo.—Los de Castalia han ganado sus tres últimos partidos de casa, es decir, a Alavés, San Andrés y Tarrasa. Por contra, el Oviedo empató en su casa ante el Pontevedra. Así y todo los ovetenses llevan cinco semanas sin perder. Partido importante para ambos.

Pronóstico 1X2.

Archivado En