Aumenta la distribución de productos petrolíferos en España

El volumen total de los productos petrolíferos distribuidos en España por Campsa y Butano en los once primeros meses de 1976 supuso un aumento del 12,31 % en relación al mismo período del año anterior. De las 37.357.646 toneladas distribuidas, el mayor volumen correspondió al fuel-oil, con más de veintiún millones de toneladas.En otro orden de cosas, los ministros del Petróleo de Qatar y Kuwait se han reunido en la capital kuwaití para tratar de la p9sibilidad de convocar una nueva reunión de la OPEP. Esta convocatoria urgente ha sido sugerida por Iraq, Venezuela e Irán, pero los restantes mie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El volumen total de los productos petrolíferos distribuidos en España por Campsa y Butano en los once primeros meses de 1976 supuso un aumento del 12,31 % en relación al mismo período del año anterior. De las 37.357.646 toneladas distribuidas, el mayor volumen correspondió al fuel-oil, con más de veintiún millones de toneladas.En otro orden de cosas, los ministros del Petróleo de Qatar y Kuwait se han reunido en la capital kuwaití para tratar de la p9sibilidad de convocar una nueva reunión de la OPEP. Esta convocatoria urgente ha sido sugerida por Iraq, Venezuela e Irán, pero los restantes miembros no parecen estar excesivamente de acuerdo con la necesidad de tal convocatoria por el momento.

El ministro de Qatar afirmó, tras su viaje a Kuwait, que existe actualmente un excedente de crudo en el mercado cifrado en tres millones de toneladas, como consecuencia del incremento de las producciones de algunos miembros de la Organización. Este excedente -siguió diciendo el ministro- puede perjudicar los intereses de los países de la OPEP

Venezuela, por ejemplo, acaba de incrementar su producción petrolífera en una cifra aproximada de 1,00.000 barriles diarios, alcanzando los 2.400.000 barriles.

También el Gobierno venezolano hizo ayer efectiva la primera cuota de indemnización a las compañías petrolíferas internacionales, cuyos bienes fueron nacionalizados en enero de 1976. Esta primera cuota es de unos 200 millones de dólares,. aproximadamente, lo que representa un 20% del total de la deuda por la nacionalización del petróleo. Fuentes del Banco Central de Venezuela señalaron que el resto del débito será satisfecho en los próximos cuatro años.

Archivado En