Próxima subida de las tarifas aéreas

Las tarifas aéreas sufrirán un aumento -todavía no determinado- en los próximos meses, según fuentes cercanas a la compañía Iberia. El incremento será negociado en el seno de la IATA -agrupación de las principales líneas internacionales de aviación comercial- y vendrá dado en función del aumento de los carburantes, tras la subida del precio del crudo, fijada por los países de la OPEP en Qatar, el pasado diciembre.En medios de la IATA se considera que la fijación del aumento es difícil de predecir, dado el confusionismo derivado de los distintos aumentos aplicados por los divergentes miembros d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tarifas aéreas sufrirán un aumento -todavía no determinado- en los próximos meses, según fuentes cercanas a la compañía Iberia. El incremento será negociado en el seno de la IATA -agrupación de las principales líneas internacionales de aviación comercial- y vendrá dado en función del aumento de los carburantes, tras la subida del precio del crudo, fijada por los países de la OPEP en Qatar, el pasado diciembre.En medios de la IATA se considera que la fijación del aumento es difícil de predecir, dado el confusionismo derivado de los distintos aumentos aplicados por los divergentes miembros de la OPEP.

Por otra parte, el director general de la IATA acaba de vaticinar que 1977 será un año muy difícil para la aviación comercial, a pesar de que se prevé un aumento del tráfico de un 9%. En 1976, a pesar de que los viajeros aumentaron entre un 10 y un 15 %, los beneficios de las compañías sólo superaron en un 4,5% los obtenidos en 1975.

Archivado En