La quiniela

El Atlético, veinticinco años sin perder en Málaga

1. Celta-Valencia.- Partido de trascendencia para ambos contendientes, toda vez que el equipo vigués agravó su ya delicada situación al empatar el domingo ante el Zaragoza. Tampoco le fueron bien las cosas al Valencia, que derrapó ante el Atlético en el Luis Casanova. Ocho jornadas lleva el Celta sin ganar partido y en las cuatro últimas veces que actuó en casa no marcó un solo gol. Oportunidad valenciana, que no deberá desaprovechar, si no quiere verse más descolgado respecto al líder. Por 2-0 ganó el Valencia en la primera vuelta. Pronóstico: X2.2. Real Sol Sociedad-Zaragoza....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1. Celta-Valencia.- Partido de trascendencia para ambos contendientes, toda vez que el equipo vigués agravó su ya delicada situación al empatar el domingo ante el Zaragoza. Tampoco le fueron bien las cosas al Valencia, que derrapó ante el Atlético en el Luis Casanova. Ocho jornadas lleva el Celta sin ganar partido y en las cuatro últimas veces que actuó en casa no marcó un solo gol. Oportunidad valenciana, que no deberá desaprovechar, si no quiere verse más descolgado respecto al líder. Por 2-0 ganó el Valencia en la primera vuelta. Pronóstico: X2.2. Real Sol Sociedad-Zaragoza.- Uno de los equipos más en forma actualmente es la Real, conjunto que sólo ha perdido uno de sus nueve últimos partidos y que en los tres más recientes ha marcado nada menos que diez goles, sin incluir el 5-0 al Bilbao. Los easoenses se enfrentan a un Zaragoza semicolista, que hace ocho semanas que no gana, y que no marcó un tanto en sus tres salidas últimas. Todo, pues, a favor de la Real, metida ya en el pelotón de cabeza, con los mismos puntos que el Valencia. Empate a un gol en la ida. Pronóstico: 1.

3. Español-Burgos.- Los problemas disciplinarios del Español han trascendido en su rendimiento. Ahora mismo lleva cuatro semanas sin ganar y en los dos partidos más recientes no marcó un solo tanto, habiéndose cargado en sólo veintiún días de tres negativos (dos que le endosó el Barcelona y uno el Sevilla el domingo pasado). El Burgos, peleón y aguerrido, no debe ser enemigo para el Español, equipo que ya en la primera vuelta venció en El Plantío por 1-2. Pronóstico: 1.

4. Elche-Sevilla.- Se muestra firme y seguro últimamente en casa el Elche. Observen que ganó sus cinco últimos partidos jugados en su nuevo estadio, en los que marcó trece goles. Todo lo fácil que resulta el equipo ilicitano fuera de caga es de sobrio en la suya. El Sevilla es uno de los equipos que más puntos han arrancado fuera de casa. Baste decir que sólo perdió en dos de sus salidas y puntuó en las siete restantes, casi siempre con el anhelado empate a cero. Empate a cero que el Elche arrancó de Sevilla en la primera ronda. Pronóstico: 1(X).

5. Betis-Hércules.- No pudo el Betis con el Barcelona, pese a adelantarse en el marcador. Pero, sin embargo, el Betis, sobre todo en el primer tiempo, demostró ser un buen equipo, que seguramente va a derrotar a un Hércules inofensivo este año, que sólo ha marcado cuatro goles en nueve salidas, que no ha ganado fuera hasta ahora, pese a empatar en los campos del Barcelona y del Burgos. Un negativo lleva el Hércules y dos el Betis. Partido, pues, entre equipos que pueden verse involucrados por abajo. Por 1-0 ganó el Hércules en la primera vuelta. Pronóstico: 1.

6. Santander-Athletic de Bilbao.- El Rácing sólo ha ganado un partido de los cinco últimos jugados en su estadio de El Sardinero. Curiosamente, las victorias del Santander son siempre por la mínima en Casa, excepto el 2-0 al Sevilla. Respecto al Athletic, decir que fuera de casa es una hermanita de la caridad. Pronóstico: X2.

7. Real Madrid - Salamanca. -Mal que bien el Madrid se anotó los dos puntos frente al Málaga, que era lo importante. Y ahora, como decíamos la semana pasada, otra «brevita» como es este Salamanca poco eficaz este año, pese a su valioso triunfo del domingo en Santander. Quinielísticamente hay que aclarar que el Madrid no está como para jugarle un uno fijo. Pronóstico: 1(X).

8. Málaga-Atlético de Madrid.- Muy flojo el Málaga ante el Madrid el domingo, justificando su postrer lugar en la tabla. Todo lo contrario del Atlético, que dio la campanada en Valencia. Partido de claro color rojiblanco, si es que en esto del fútbol lo hecho el domingo sirve de guía para el siguiente.

Pronóstico: X2.

9. Valladolid-Jaén.- El cambio de entrenador ha surtido efecto en el Valladolid, que lleva tres semanas invicto, en las que únicamente ha encajado un gol y marcado seis. El Jaén no ceja y ahí le tenemos, tras vencer el mismísimo Gijón, casi compartiendo el liderato. Pero el Jaén, atención, no marcó un solo gol en sus tres últimas salidas.

Pronóstico: 1 X.

10. Alavés-Granada.- En la primera ronda el Alavés ganó en Granada sorprendentemente por 2-3 y puso el comienzo quinielístico millonario. Y es que, claro, Joseíto, preparador del Alavés, conoce bien los fallos granadinos, que este año, pese a Vavé, siguen siendo muchos. Pero el Alavés está mal y el Granada debe ir a más.

Pronóstico: 1X2.

11. Tarrasa-Rayo.- Los dos ocupan buenos lugares en la tabla, aunque el Rayo, tras su victoria en Getafe, está embalado a Primera, lleva seis semanas sin perder partido y tiene ya los mismos positivos del Gijón. El Tarrasa, empero, demuestra tener una fuerte defensa, que sólo ha recibido un gol en los cuatro últimos partidos jugados en casa.

Pronóstico: 1X2.

12. Córdoba-Cádiz.- Mientras el Córdoba continúa en el pelotón de zona media, el Cádiz, que el domingo empató en Tarrasa, avanza puestos y ya está el cuarto en la tabla. Un Cádiz que hasta ahora ha ganado fuera de casa, pero empató en cinco salidas. Por su parte, el Córdoba cedió ya una derrota ante el Gijón y empates frente a Barcelona Atlético, Getafe y Levante.

Pronóstico: X2(1).

13. Coruña-Castellón.- Dos equipos irregulares enfrente. Un Coruña que hace cinco semanas que no gana, que sólo venció en uno de sus últimos once partidos, frente a un Castellón de Di Stéfano, pleno de juventud e inexperiencia, que sólo ha empatado en dos salidas y perdió en ocho, y que en sus siete desplazamientos más recientes no marcó un solo gol. Todo parece favorecer ahora al Deportivo.

Pronóstico: 1.

14. Levante-Gijón.- Observen que el Gijón va a menos, quizá como consecuencia del cansancio de una plantilla veterana. Y es curioso todo esto, porque el Gijón ha perdido sólo dos partidos en lo que va de Liga y éstos fueron frente a dos novatos, recién ascendidos, como Getafe y Jaén. El Levante es presa propicia, toda vez que en su terreno ha sufrido varios tropiezos: una derrota ante el Jaén y cuatro empates más. No obstante, habrá que ver cómo continúa el Spórting.

Pronóstico: 1X(2).

Archivado En