Tribuna:

El Disco's vuelve a la carga

La noticia del día deportivo, aparte del sorteo futbolístico europeo, vuelve a ser el Dico's de baloncesto. El club donostiarra, a imagen y semejanza de sus hermanastros futbolísticos, no ceja en sus impugnaciones. Las últimas han surgido en cuanto ha recibido en su sede el primer documento escrito que confirma la continuidad de Seguridad de Luna. En principio, impugna las elecciones ante la DND, nada menos que por no facilitarse previamente los datos del presupuesto general y los compromisos económicos con los jugadores del equipo nacional.Por otro lado, ha desmentido completamente las inform...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La noticia del día deportivo, aparte del sorteo futbolístico europeo, vuelve a ser el Dico's de baloncesto. El club donostiarra, a imagen y semejanza de sus hermanastros futbolísticos, no ceja en sus impugnaciones. Las últimas han surgido en cuanto ha recibido en su sede el primer documento escrito que confirma la continuidad de Seguridad de Luna. En principio, impugna las elecciones ante la DND, nada menos que por no facilitarse previamente los datos del presupuesto general y los compromisos económicos con los jugadores del equipo nacional.Por otro lado, ha desmentido completamente las informaciones surgidas en cuanto a sus recursos sobre alineación de jugadores americanos en el Real Madrid. Los motivos de la impugnación son otros. Concretamente, el que se haya afirmado en reunión considerada oficial, y desde la presidencia de la Española 1 que en otros países no se iba a aplicar la consideración de «jugadores iniciados en el extranjero». Según el Dico's no es cierto, porque así se juegan en la actualidad otros campeonatos nacionales. La ofensiva donostiarra contra el equipo presidencialista «made in Saporta» es continua.

Para final, tras reclamar diversos recursos ya presentados a la DND y no respondidos, así como gestionar nuevamente el por ahora utópico estatuto que clarifique el baloncesto en su apartado económico -el eterno problema del falso amateurismo-, el Dico's eleva otro recurso. Se refiere a la confirmación por parte de la junta a que figura algún directivo de clubs involucrados, especifica- de que Costello no está en situación irregular. Además, y sobre todo, hace la primera alusión a Coughran, aún no alineado en la Liga, pero que los donostiarras esperan suceda en cualquier momento. La cuestión no anda demasiado descaminada. A fin de cuentas, en el anémico Madrid actual, Coughran es el único que rebosa vitaminas.

La batalla promete ser aún más larga. Paciencia sobra por el País Vasco. Lejos sobran otras cosas.

Archivado En