Bajo mínimos

Con el volumen de contratación nominal más bajo de los últimos cinco años, la sesión de ayer, segunda del año, es considerada por los operadores y barandilleros como una de las peores que haya vivido la Bolsa en los últimos años, consecuencia, todo ello, de una oferta masiva de todos los valores y una falta absoluta de respuesta compradora.Los expertos, que en los últimos tiempos vienen buscando argumentos razonables para explicar el descenso de las cotizaciones, no han sabido en esta ocasión explicar con solidez la importante baja producida, que aunque oficialmente ha sido de 1.91, en realida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el volumen de contratación nominal más bajo de los últimos cinco años, la sesión de ayer, segunda del año, es considerada por los operadores y barandilleros como una de las peores que haya vivido la Bolsa en los últimos años, consecuencia, todo ello, de una oferta masiva de todos los valores y una falta absoluta de respuesta compradora.Los expertos, que en los últimos tiempos vienen buscando argumentos razonables para explicar el descenso de las cotizaciones, no han sabido en esta ocasión explicar con solidez la importante baja producida, que aunque oficialmente ha sido de 1.91, en realidad puede considerarse mucho mayor de lo que puede deducirse del índice general.

El desastre -ya que puede considerarse como tal- no tiene otra explicación, según los expertos, que la oposición del denominado búnker económico a la serie de medidas políticas que se vienen produciendo en las últimas semanas. Sólo así. los expertos en Bolsa son capaces de comprender el grado de depresión a que ha llegado el juego bursátil en los primeros días del año.

No cabe hacer ningún tipo de comentarios sobre los diferentes sectores, ya que todos han estado a similar altura. Como botón baste una muestra: de los bancos fuertes. no cotizó ninguno.

Al cierre, el ambiente se mostraba tan deprimente como al principio, aunque por pura lógica tal degradación debe tener un tope que facilite la reacción.

Archivado En