Tribuna:

Más derechos para el socio

El hecho de que se haya producido una tentativa abstencionista por parte de las peñas atléticas, ha puesto de manifiesto, una vez más, que en los clubs deportivos se suele gobernar de espaldas a la masa popular. Pocas peñas existen en España tan fervorosas como las rojiblancas y el hecho de que hayan pensado en no acudir al partido del domingo supone que, de algún modo, se las ha defraudado.Las peñas se hicieron a la idea de que los acuerdos asamblearios les dejaban a salvo y se han encontrado con que su opinión apenas cuenta. Es el eterno tema de la falta de representatividad que tienen los m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hecho de que se haya producido una tentativa abstencionista por parte de las peñas atléticas, ha puesto de manifiesto, una vez más, que en los clubs deportivos se suele gobernar de espaldas a la masa popular. Pocas peñas existen en España tan fervorosas como las rojiblancas y el hecho de que hayan pensado en no acudir al partido del domingo supone que, de algún modo, se las ha defraudado.Las peñas se hicieron a la idea de que los acuerdos asamblearios les dejaban a salvo y se han encontrado con que su opinión apenas cuenta. Es el eterno tema de la falta de representatividad que tienen los miembros de los clubs de fútbol en las asambleas de los clubs.

Ahora que por medio de singulares elecciones se elige a los presidentes de las federaciones nacionales, debe la DND tomar en cuenta la necesidad de que las urnas lleguen en toda su amplitud a las células que componen las federaciones.

Los socios de los clubs no tienen acceso a las asambleas generales porque éstas, en su mayoría, están compuestas por miembros obtenidos por sorteo. Un señor designado por un bombo no puede representara nadie. Con voz y, voto de los socios no habría sorpresas a lo largo de la temporada y cualquier aumento estaría previamente concertado democráticamente.

Urge establecer el sistema para que los socios elijan a los residentes y a su junta directiva. El que paga tiene más derechos de los que se le conceden. Lo de esta vez ha sido un aviso.

Archivado En