Udina contra Pujol,Tarradellas y Carrillo

«Cuando veo que un catalán como Jordi Pujol o Antón Canyellas se sienta junto a Santiago Carrillo me rasgo las vestiduras», manifestó ayer Santiago Udina Martorell, presidente de Unió Catalana en el curso de una rueda de prensa celebrada en Barcelona. El mismo político añadió que «mientras Carrillo encabece el Partido Comunista de España, no hay Gobierno decente que pueda autorizar este partido».Respecto a las negociaciones en curso entre el Gobierno y la Oposición Udina manifestó que «cuando en toda Europa nadie quiere hablar una palabra con ningún criminal de guerra, me sabría muy mal que Su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Cuando veo que un catalán como Jordi Pujol o Antón Canyellas se sienta junto a Santiago Carrillo me rasgo las vestiduras», manifestó ayer Santiago Udina Martorell, presidente de Unió Catalana en el curso de una rueda de prensa celebrada en Barcelona. El mismo político añadió que «mientras Carrillo encabece el Partido Comunista de España, no hay Gobierno decente que pueda autorizar este partido».Respecto a las negociaciones en curso entre el Gobierno y la Oposición Udina manifestó que «cuando en toda Europa nadie quiere hablar una palabra con ningún criminal de guerra, me sabría muy mal que Suárez hablara con Carrillo o con dirigentes del Partido Comunista de España».

Referente a Tarradellas a quien tampoco cita afirma: «Es totalmente inaceptable la pretensión de que una voz del exilio ostente la representación de Cataluña en negociaciones y pactos con el Gobierno. Esa voz no representa al pueblo catalán ni tiene respaldo alguno democrático, para erigirse en oráculo del país o atribuirse títulos o depósito de su voluntad y de las instituciones de su historia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En