Habrá escuelas de deportes

Las fiestas navideñas y el paréntesis a que llevan, también afectan al deporte. Ayer, el delegado nacional, Benito Castejón, ofreció una copa como invitación a los informadores, que terminó lógicamente, en rueda de prensa. El delegado, a los tres meses y medio de su nombramiento quiso hacer un balance, y realmente, como quizá tantas veces se ha escuchado en el deporte español, el triunfalismo predominó en ellas, porque si los problemas fueron más y se dieron posibles soluciones, la gran verdad es que de la teoría a la práctica el paso será bien difícil.Se volvió a referir a la necesidad de cam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fiestas navideñas y el paréntesis a que llevan, también afectan al deporte. Ayer, el delegado nacional, Benito Castejón, ofreció una copa como invitación a los informadores, que terminó lógicamente, en rueda de prensa. El delegado, a los tres meses y medio de su nombramiento quiso hacer un balance, y realmente, como quizá tantas veces se ha escuchado en el deporte español, el triunfalismo predominó en ellas, porque si los problemas fueron más y se dieron posibles soluciones, la gran verdad es que de la teoría a la práctica el paso será bien difícil.Se volvió a referir a la necesidad de cambiar la mentalidad deportiva española, a fomentar la promoción del deporte y que le preocupa la educación. La idea es crear escuelas de deporte, aprovechando las figuras de cada especialidad, como la de tenis que en Madrid tendrá como director a Manolo Santana. Se descentralizará aún más el INEF, que actualmente sólo existe en Madrid y Barcelona, y se tratará a fondo el deporte universitario, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia.

De todas formas, Castejón también presentó peligros claros como la excesiva profesionalidad de nuestro deporte, que perjudica claramente al de masa y lo encarece. Por otro lado hay demasiadas ligas, y la práctica se divide asi enormemente, perdiendo fuerza el conjunto del deporte.

Tal vez por todo ello, a modo de resumen y al referirse a la reestructuración del deporte español, Castejón aseguró que se verá en la próxima asamblea, una vez celebradas todas las elecciones a presidentes de las distintas federaciones nacionales. Alguien comentó que de seguir así, repitiéndose los mismos nombres, de poco van a servir.

Archivado En