Sobreseídas las actuaciones contra Alfonso Sastre .

El Juzgado de Orden Público número 1 ha declarado sobreseída la causa que se seguía al escritor Alfonso Sastre en el sumario 561/75. por cooperación a la asociacíón ilícíta. en relación con los sucesos de la calle del Correo y le ha devuelto la fianza de 100.000 pesetas que en su día hubo de deposita. de la que se ha hecho cargo el abogado del escritor.José Bono.Alfonso Sastre. escritor destacado por la inclinación polítíco-social de sus obras. fue encausado en el sumario de la calle del Correo que llevaba el Tribunal de Orden Público y posteriormente puesto en libertad. Tras recibir algunas a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Orden Público número 1 ha declarado sobreseída la causa que se seguía al escritor Alfonso Sastre en el sumario 561/75. por cooperación a la asociacíón ilícíta. en relación con los sucesos de la calle del Correo y le ha devuelto la fianza de 100.000 pesetas que en su día hubo de deposita. de la que se ha hecho cargo el abogado del escritor.José Bono.Alfonso Sastre. escritor destacado por la inclinación polítíco-social de sus obras. fue encausado en el sumario de la calle del Correo que llevaba el Tribunal de Orden Público y posteriormente puesto en libertad. Tras recibir algunas amenazas marchó a Burdeos en Francia.donde actualmente reside.

Aunque a primera vista la acusación de cooperación a la asociación ilícita debiera haber sido incluida en la amnistía promulgada el pasado mes de julio, a los encausados se les comunicó que no podían beneficiarse del decreto porque, al parecer, entre los delitos eximentes de la amnistía figura el de haber construido cárceles del pueblo,si bien el escritor negó esto, indicando que se trataba de refugios domésticos construidos para zafarse de los numerosos registros que habían tenido, y que en ningun caso podían ser considerados como tales cárceles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En