Acabó la huelga de ciegos

Los ciegos de Madrid acudieron ayer normalmente a sus puestos de venta, después de que llegaran a unos acuerdos mínimos con los directivos de la ONCE. Una vez que los cinco invidentes detenidos el jueves por la mañana fueron puestos en libertad, a las siete de la tarde, la comisión elegida en asamblea recomenzó las negociaciones.En principio, la ONCE les ha prometido que se indemnizará a todos los que el día 15 no vendieron los cupones, pagándoselos como si lo hubieran hecho. La comisión negociará en días próximos el resto de los puntos, consistentes en una subida en el tanto por ciento de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ciegos de Madrid acudieron ayer normalmente a sus puestos de venta, después de que llegaran a unos acuerdos mínimos con los directivos de la ONCE. Una vez que los cinco invidentes detenidos el jueves por la mañana fueron puestos en libertad, a las siete de la tarde, la comisión elegida en asamblea recomenzó las negociaciones.En principio, la ONCE les ha prometido que se indemnizará a todos los que el día 15 no vendieron los cupones, pagándoselos como si lo hubieran hecho. La comisión negociará en días próximos el resto de los puntos, consistentes en una subida en el tanto por ciento de la venta que represente unas 6.000 pesetas al mes (subida que ya disfruta el personal administrativo), y que no haya represalias de ningún tipo.

En cualquier caso, la más sentida aspiración de los invidentes madrileños se basa actualmente en una democratización de los cargos directivos, actualmente elegidos a dedo. Creen que sólo así se podrá acabar con las vejaciones y menosprecios, y que sólo así se acabarán los favoritismos en el trabajo, reflejados, por ejemplo, en reservar los mejores puntos de venta para los que disponen de alguna recomendación.

En la asamblea de ayer se pidió por un grupo bastante numeroso de asistentes la dimisión del actual delegado provincial, Juan Fernández. Al final se decidió no incluir este punto en la carta que se enviará al señor Martín Villa, ministro de Gobernación, exponiéndole sus reivindicaciones. Se hizo hincapié asimismo en que la huelga no ha sido algo provocado por un pequeño grupo, sino que en todo momento ha estado refrendada por la mayoría de los afiliados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En