No hubo reacción

No se ha producido la reacción esperada por los resultados positivos del referéndum. Tampoco puede deducirse que la Bolsa es bunkeriana, sino que simplemente había en el ambiente dos factores desfavorables, que eran muy comentados: el ultimátum sobre la vida del secuestrado presidente del Consejo de Estado y la reunión de la OPEP en Qatar, que puede dar otro disgusto económico a costa del petróleo.La indecisión ha sido, pues, lo que ha favorecido el escaso negocio y una mayoría de repeticiones, a pesar de que -había órdenes realizadoras que el Banco de España ha parado un poco, verbigracia, en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No se ha producido la reacción esperada por los resultados positivos del referéndum. Tampoco puede deducirse que la Bolsa es bunkeriana, sino que simplemente había en el ambiente dos factores desfavorables, que eran muy comentados: el ultimátum sobre la vida del secuestrado presidente del Consejo de Estado y la reunión de la OPEP en Qatar, que puede dar otro disgusto económico a costa del petróleo.La indecisión ha sido, pues, lo que ha favorecido el escaso negocio y una mayoría de repeticiones, a pesar de que -había órdenes realizadoras que el Banco de España ha parado un poco, verbigracia, en el caso de Telefónica.

Bancos comerciales ha sido uno de los dos únicos sectores que han visto mejorar su índice parcial. Esta vez gracias a la recuperación del Central, que terminó su ampliación con mejora de trece enteros, y las de Rural, Nuevo Banco, etc.

Después de muchos días, operan Occidental y Herrero, con fuertes recortes.

En químicas-textiles, el otro corro que subió el índice, se debió a la subida de Petróleos y de algunas papeleras.

Al cierre quedaba el mercado un poco más entonado, si bien tampoco afloraba el dinero de un modo decidido, pero parece claro que la Bolsa tiene que cotizar el triunfo del Gobierno y de la moderación. Además, estamos en las últimas jornadas hábiles para invertir de cara a la contribución sobre la renta y hay que aprovecharlas, porque las degravaciones y deducciones son interesantes.

Archivado En