Asamblea de siete mil personas interrumpida por orden del Gobierno Civil

Alrededor de 7.000 personas se congregaron el pasado domingo en unas instalaciones deportivas situadas en San Blas, para asistir a un acto que, convocado por miembros del movimiento ciudadano, iba a consistir en lan debate sobre la postura de los vecinos ante el referéndum.

Según informan a EL PAIS, algunos de los firmantes de la solicitud para la celebración del acto, a las once y media de la mañana estas personas fueron advertidas por la policía de que se debía tocar entre los puntos del orden del día el tema del secuestro del señor Oriol. A lo largo del acto, Fernando Martos, de la A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 7.000 personas se congregaron el pasado domingo en unas instalaciones deportivas situadas en San Blas, para asistir a un acto que, convocado por miembros del movimiento ciudadano, iba a consistir en lan debate sobre la postura de los vecinos ante el referéndum.

Según informan a EL PAIS, algunos de los firmantes de la solicitud para la celebración del acto, a las once y media de la mañana estas personas fueron advertidas por la policía de que se debía tocar entre los puntos del orden del día el tema del secuestro del señor Oriol. A lo largo del acto, Fernando Martos, de la Asociación de Vecinos de Las Aguilas, leyó el comunicado elaborado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos en el que se condena la utilización del terrorismo en la vida política.Abrió el acto Antonio Villanueva, presidente de la Asociación de Vecinos de San Blas-Simancas y de la Federación de Asociaciones, quien explicó las razones del acto y el derecho de los vecinos a elegir libremente su postura ante el referéndum. Posteriormente, José Luis Palacín, de Vallecas, leyó un comunicado en el que se contenía la postura de la junta directiva de Federación, abstencionista a título personal. Julián Rebollo, de Aluche, se refirió después a la situación de las asociaciones, en los últimos tiempos, en lo que concierne a suspensión de actos, no legalización de entidades y suspensión de entidades como las asociaciones de vecinos de San Blas-Simancas y Palomeras Altas.

Al acto habían sido Invitados miembros de la Oposición y también, de forma verbal en las visitas mantenidas al Gobierno Civil y Presidencia del Gobierno, a un miembro de la Administración para que expusiera su postura como representante del Gobierno acerca de la reforma política. El miembro del Gobierno no asistió, pero sí varios de la Oposición.

Habló en primer lugar José Luis Doreste, de Coordinación Democrática Madrid-Región, y a continuación un miembro de Convergencia Socialista. Tras la intervención de éste, miembros de la policía se dirigieron a los organizadores para comunicarles que el acto debía ser suspendido de inmediato por orden expresa del Gobierno Civil.

Cristina Sobrino, de Palomeras Altas, se dirigió a los vecinos para comunicarles la decisión gubernativa y pedir la opinión de los reunidos sobre tres temas, que fueron acogidos favorablemente:

-Elaboración de un documento en el que se reflejara el pronunciamiento de éstos de cara al referéndum, que resultó abstencionista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

-Condena de la actitud partidista del Gobierno y el desembolso de 1.300 millones de pesetas en favor de esta actitud.

-Exigencia de que se legalicen las asociaciones en trámite y que se levante la suspensión que pesa sobre dos de ellas.

Durante el acto estaba previsto que intervinieran, además, representantes del Partido Socialista Popular, Partido Comunista de España, Partido del Trabajo, Organización Revolucionaria de Trabajadores y Movimiento Comunista, entre otros.

Archivado En