Cartas al director

Carmen Díez de Rivera y la USDE

En el número del 27 de noviembre se inserta una entrevista realizada por don Rafael Fraguas a doña Carmen Díez de Rivera, directora del Gabinete de don Adolfo Suárez. Lamento verme obligado a desmentir a dicha señora en aquello que dice: «Como usted ya sabe, estuve en USDE hasta la muerte de Ridruejo.»Nadie pudo ser miembro de USDE en cualquier período comprendido entre la fundación de dicho partido y la muerte de Dionisio Ridruejo, sin que el que esto escribe lo supiese, debido a que he sido uno de los cofundadores del partido y desde el principio hasta que me separé, con ocasión del primer c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el número del 27 de noviembre se inserta una entrevista realizada por don Rafael Fraguas a doña Carmen Díez de Rivera, directora del Gabinete de don Adolfo Suárez. Lamento verme obligado a desmentir a dicha señora en aquello que dice: «Como usted ya sabe, estuve en USDE hasta la muerte de Ridruejo.»Nadie pudo ser miembro de USDE en cualquier período comprendido entre la fundación de dicho partido y la muerte de Dionisio Ridruejo, sin que el que esto escribe lo supiese, debido a que he sido uno de los cofundadores del partido y desde el principio hasta que me separé, con ocasión del primer congreso, hecho que ocurrió bastante después de la muerte de Dionisio, fui miembro de su directiva y única persona que se ocupaba de las cuestiones administrativas, entre las que se encontraban las altas y bajas de sus militantes, pudiendo asegurarle, sin ninguna posibilidad de error, que doña Carmen D. R. nunca estuvo entre nuestros militantes.

Yo no pongo en duda que tuviese amistad con Dionisio y se sintiese identificada con su pensamiento político, lo cual para mí es más qué suficiente para que me caiga bien, pero nunca formalizó en vida de Dionisio y mientras yo estuve en USDE su militancia en el partido.

Por descontado que si hubiese querido pertenecer nadie le hubiese puesto ningún veto y mucho menos el que suscribe.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En