El ministro inglés Foot no piensa entrevistarse con autoridades españolas

Michael Foot, el vicelíder laborista británico, no tiene intenciones de cambiar el programa de su visita a Madrid, adonde va el sábado para asistir al congreso del Partido Socialista Obrero Español. Foot, que ocupa el puesto más destacado del Gabinete de Callaghan, después del primer ministro, irá a España en representación de su partido y no del Gobierno.En Londres se ha publicado que las autoridades españolas no ven con buenos ojos la posibilidad de que el político inglés pase por Madrid sin contactar con representantes españoles oficiales. Ayer nos dijeron en la sede del Partido Laborista q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Michael Foot, el vicelíder laborista británico, no tiene intenciones de cambiar el programa de su visita a Madrid, adonde va el sábado para asistir al congreso del Partido Socialista Obrero Español. Foot, que ocupa el puesto más destacado del Gabinete de Callaghan, después del primer ministro, irá a España en representación de su partido y no del Gobierno.En Londres se ha publicado que las autoridades españolas no ven con buenos ojos la posibilidad de que el político inglés pase por Madrid sin contactar con representantes españoles oficiales. Ayer nos dijeron en la sede del Partido Laborista que Michael Foot seguirá adelante con el programa que se ha fijado y volverá el domingo por la tarde. En su agenda no se incluye otro compromiso que su asistencia al congreso del PSOE. Con el señor Foot irán a España, entre otras personalidades laboristas, el presidente del partido. Chalmers, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Jenny Little.

Es la segunda visita que británicos relacionados con el Partido Laborista hacen a España en menos de un mes. A mediados de noviembre fue un grupo de sindicalistas invitados por la UGT. La visita de Foot sigue a las declaraciones que el vicelíder laborista hizo a finales de septiembre durante la asamblea de su partido, al que comprometió en una estrecha alianza con los socialistas españoles del PSOE, de cuya opinión depende el reconocimiento británico de las reformas democráticas españolas. Foot ha sido uno de los más entusiastas apoyos con que ha contado en Gran Bretaña el comité de defensa de los demócratas españoles, a cuyos fondos ha destinado todo lo que ha percibido como escritor y periodista desde que fue nombrado ministro por Harold Wilson en 1974.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En