Se agrava el estado de José Javier Nuin

Se ha agravado en las últimas horas el estado del joven José Javier Nuin, que fue herido de gravedad en el incidente habido en la madrugada del domingo en la sala de fiestas Bordatxo, de la localidad navarra de Santesteban, en donde un joven guardia civil de paisano, José Roca, sin aparente razón, hizo fuego contra tres muchachos matando a uno e hiriendo a otros dos, uno de ellos José Javier Nuin.En la noche del lunes -concretamente a las nueve treinta-, era trasladado José Javier Nuin desde el hospital civil de Navarra a la clínica Virgen del Camino, con una fuerte hemorragia en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se ha agravado en las últimas horas el estado del joven José Javier Nuin, que fue herido de gravedad en el incidente habido en la madrugada del domingo en la sala de fiestas Bordatxo, de la localidad navarra de Santesteban, en donde un joven guardia civil de paisano, José Roca, sin aparente razón, hizo fuego contra tres muchachos matando a uno e hiriendo a otros dos, uno de ellos José Javier Nuin.En la noche del lunes -concretamente a las nueve treinta-, era trasladado José Javier Nuin desde el hospital civil de Navarra a la clínica Virgen del Camino, con una fuerte hemorragia en estado de suma gravedad. El médico que le atiende en dicho centro, reconocía ayer tarde la gravedad de José Javier Nuin. «Su situación sigue siendo muy grave, habiendo presentado nuevamente una hemorragia digestiva. En estos momentos existe una importante alteración en su metabolismo, ocasionado fundamentalmente por una insuficiencia renal. Hoy se le ha sometido a un tratamiento de hemodiálisis». Este tipo de tratamiento es el que ha aconsejado, al parecer, el traslado del herido a un centro mejor preparado en medicina del riñón.

Por otra parte, ayer se registró en Pamplona un paro de tres a cuatro mil personas, pertenecientes, sobre todo, al cinturón industrial de la ciudad.

Por otra parte, desde primeras horas de la mañana Pamplona fue ayer prácticamente tomada por fuertes contingentes de Policía Armada -la mayoría brigadas especiales-, que patrullaban los puntos tradicionales de concentración popular. Después de las ocho, grupos no excesivamente numerosos de jóvenes se manifestaron en diferentes puntos de la parte vieja de la ciudad, produciéndose carreras desalojos de bares, porrazos y algunos disparos de pelotas de goma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En