Barcelona

Regresó Rafael Vidiella tras 37 años de exilio

En la noche del domingo llegó a Barcelona el veterano dirigente obrero catalán, varias veces ministro (conseller) de la Generalitat, Rafael Vidiella, quien cuenta con 86 años de edad; de los cuales los 37 últimos los ha pasado en el exilio, especialmente en Hungría.En el terreno sindical, Rafael Vidiella perteneció a la Confederación Nacional de Trabajo (CNT), de donde pasó a la Unión General de Trabajadores (UGT), organización de la cual llegó a ser presidente en Cataluña. En el orden político, Vidiella perteneció al Partido Socialista Obrero Español, del cual pasó al Partido Socialista Unifi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la noche del domingo llegó a Barcelona el veterano dirigente obrero catalán, varias veces ministro (conseller) de la Generalitat, Rafael Vidiella, quien cuenta con 86 años de edad; de los cuales los 37 últimos los ha pasado en el exilio, especialmente en Hungría.En el terreno sindical, Rafael Vidiella perteneció a la Confederación Nacional de Trabajo (CNT), de donde pasó a la Unión General de Trabajadores (UGT), organización de la cual llegó a ser presidente en Cataluña. En el orden político, Vidiella perteneció al Partido Socialista Obrero Español, del cual pasó al Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), donde milita en la actualidad.

Fueron en su mayoría militantes del PSUC quienes acudieron a saludarle en el momento de su llegada. Según los dirigentes de este partido estaban presentes unas 10.000 personas.

Rafael Vidiella llegó acompañado de su esposa, con quien contrajo matrimonio en el exilio, hace sólo cuatro años. La dirección del PSUC había organizado en aquel lugar un acto en honor del recién llegado.

En ella tomó la palabra Gregorio López Raimundo, secretario general del PSUC, quien dio la bienvenida a Vidiella. Señaló que su llegada significa un paso adelante en la consecución de la democracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En