La quiniela

Parece un boleto fácil

1. Betis-Las Palmas. —Junto a la ineficacia canaria fuera de su terreno —cinco salidas, cinco derrotas— se une la fortaleza del Betis en el Villamaría, donde, salvo el tropiezo de su primer encuentro contra el Sevilla, ha ganado después a Zaragoza, Celta, Español y Atlético de Madrid. El partido es trascendente, porque ambos equipos llevan un negativo. Por último, señalar que se han enfrentado en Sevilla nueve veces y de ellas ocho ganaron los andaluces. Pronóstico: 1.

2. Elche-Santander. — Estupendo el empate conseguido por el Elche en Las P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1. Betis-Las Palmas. —Junto a la ineficacia canaria fuera de su terreno —cinco salidas, cinco derrotas— se une la fortaleza del Betis en el Villamaría, donde, salvo el tropiezo de su primer encuentro contra el Sevilla, ha ganado después a Zaragoza, Celta, Español y Atlético de Madrid. El partido es trascendente, porque ambos equipos llevan un negativo. Por último, señalar que se han enfrentado en Sevilla nueve veces y de ellas ocho ganaron los andaluces. Pronóstico: 1.

2. Elche-Santander. — Estupendo el empate conseguido por el Elche en Las Palmas; se libera de un negativo, pero aún tiene dos. Los ilicitanos pasan muchos apuros en su estadio, donde han perdido ya contra Valencia y Atlético de Madrid y empataron frente al Burgos, ganando a Real Sociedad y Betis. Por su parte, el Santander es equipo muy flojo en sus salidas. El año pasado también lo fue. De cinco partidos lleva perdidos cuatro y sólo pudo empatar en Burgos. Han jugado seis veces: cuatro victorias del Elche y dos empates montañeses. Pronóstico: 1-X.

3. Español-Real Madrid. — Parece seguro que en este partido reaparecerá Pirri. Falta le hace al Madrid, que jugó pésimamente contra la Real, De cualquier forma, este equipo es capaz de resurgir en cualquier momento, como ya lo hizo hace unas semanas ganando en Zaragoza, cuando siete días antes dio una triste impresión contra el Burgos en el Bernabéu. Muy bien está el Español, situado en quinta posición. En casa es fuerte, aunque fallara el día del Atlético de Madrid. En las dos últimas temporadas ganó el Madrid en Sarriá. Pronóstico: 1-X.

4. Real Sociedad-Málaga. — Lo bueno que tienen las quinielas es que los resultados de un domingo no sirven de base para el otro. Si así fuera, después de haber visto jugar a la Real en Madrid, éste sería el «uno» más claro del boleto. De todas formas, significar que los donostiarras marcan muchos goles, en casa. Trece en cinco partidos, aunque han encajado seis. El Málaga pinchó en casa contra el Celta e irá por el empate a Atocha. Empate que ya logró en cuatro ocas de trece visitas. Pronóstico: 1.

5. Celta-Salamanca. — Con el punto conseguido en Málaga, el Celta queda limpio del negativo que llevaba y está situado ahora en una zona tranquila. Como después jugará contra Bilbao y Barcelona, es lógico que ahora deba ganar aun Salamanca en decadencia, que ocupa el último lugar de la tabla y que ha perdido en todos sus desplazamientos anteriores. Pero Balaídos es campo que suele dárseles bien a los charros, puesto que de cinco confrontaciones empataron dos y ganaron una. Pronóstico: 1-X.

6. Valencia-Bilbao. —Sólo dos puntos le separan. Están los dos en forma, aunque quizá el Athletic acuse más sensiblemente su mejoría. Partido interesante para los puestos de arriba, donde, por supuesto, el pronóstico, pese a cantarse ya valenciano, no está, al menos para nosotros, nada claro. Puede haber petardazo, que no lo sería tanto. En los tres últimos años, el Athlétic puntuó dos veces. En sus dos últimas salidas empató en Alicante y Burgos, enemigos inferiores al Valencia. Pronóstico: 1-X (2).

7. Zaragoza-Barcelona. — Tres semanas invicto lleva el Barça. Va el segundo y el Zaragoza el tercero por Ia cola. Si esto fuera matemática pura, el «dos» sería el signos jugar. Pero el equipo de Michels da la «espantá» cuando menos se espera. El Zaragoza está agobiado, aunque lo lógico es que esa cuenta quede aumentada tras la visita del Barcelona. El año pasado ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo, tras aquel increíble 4-4. Pronóstico: X-2.

8. Burgos-Hércules. — Tres tropiezos ha tenido el Burgos en El Plantío: derrota ante el Español y empates ante Santander y Bilbao. Lleva tres semanas sin conocer la victoria, aunque dos las haya afrontado en Salamanca y Barcelona, con seis goles encajados en esos dos partidos, más dos que le hizo el Athletic. El Hércules sólo ha marcado un gol en cinco salidas, de las que perdió cuatro y empató a uno nada menos que contra el Barça en el Camp Nou. Está flojote fuera de casa. Pronóstico: 1 (X).

9. Atlético de Madrid-Sevilla. — Pese a su derrota mínima en el antiguo Heliópolis, el Atlético continúa líder y ahora tiene cuatro partidos «potables»: Sevilla, Las Palmas, Burgos y Santander. Puede largarse en solitario, pues debe lograr seis puntos en estos cuatro partidos. Es un vaticinio lógico y desapasionado. El Sevilla vuelve a salir por segunda vez consecutiva. Logró un excelente empate en Alicante. Misión cumplida, porque no creo puntúe en el Manzanares. Pronóstico: 1.

10. Tarrasa-Gijón. — Los dos equipos están en un momento espléndido. El Tarrasa hace cuatro semanas que no pierde partido. Pero hay un dato aún más significativo: que en esos cuatro encuentros no le hayan marcado un gol. Ovejero está siendo pieza clave en la zaga egarense. El Gijón, líder indiscutible, aunque amenazado por tres lebreles, uno de ellos el propio Tarrasa, sólo ha perdido un partido, el de Getafe. Prónóstico: I-X-2.

11. Levante-Alavés. — Resultados contrarios el domingo. Mientras el Levante ganaba brillantemente en Valladolid, el Alavés era vapuleado en su estadio por el Oviedo. Tanto uno como otro, son dos equipos irregulares, que tan pronto pierden en casa como ganan fuera.

Pronóstico: 1(X).

12. Pontevedra-Valladolid. — Pese a llevar un negativo, el Pontevedra da la sensación de ser un buen equipo, como se deduce de sus actuaciones fuera de casa. Pero en Pasarón, su propio terreno, sólo recibe disgustos, ya que allí ha jugado cinco veces y empató en las cuatro últimas.

Pronóstico: 1 (X).

13. Cádiz-Granada. — Casi todas las temporadas, el Cádiz demuestra ser un equipo difícil para el contrario en Carranza. Esta campaña sigue igual. Marca muchos goles y gana casi siempre, aunque le empatara a dos goles el Pontevedra. El Granada no levanta cabeza. Pronóstico: 1.

14. Rayo-Tenerife. — Un solo punto les separa, aunque el Rayo lleva tres hermosos positivos y ninguno el Tenerife. Los vellecanos son fuertes en Vallecas, pues han jugado en su nuevo estadio cinco veces y ganaron cuatro. Pronóstico: 1.

Archivado En