Detenida la presunta autora de un robo de once millones en joyas

Aurora Bartolomé Martín ha sido detenida por inspectores de la comisaría de Chamartín como presunta autora de un robo de joyas valoradas en once millones de pesetas al cónsul de Mónaco en Madrid. La denuncia del robo fue presentada por el citado cónsul tras haberse perpetrado el robo de gran cantidad de joyas y haberle incendiado a continuación el chalet, situado en la calle Nervión número 16, de la Colonia El Viso.Parece ser que el incendio se realizó con el fin de borrar todo tipo de huellas, indicios, rastros o vestigios de los autores del robo. Tras estos hechos, fue detenida Aurora Bartol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aurora Bartolomé Martín ha sido detenida por inspectores de la comisaría de Chamartín como presunta autora de un robo de joyas valoradas en once millones de pesetas al cónsul de Mónaco en Madrid. La denuncia del robo fue presentada por el citado cónsul tras haberse perpetrado el robo de gran cantidad de joyas y haberle incendiado a continuación el chalet, situado en la calle Nervión número 16, de la Colonia El Viso.Parece ser que el incendio se realizó con el fin de borrar todo tipo de huellas, indicios, rastros o vestigios de los autores del robo. Tras estos hechos, fue detenida Aurora Bartolomé, persona que desempeñaba el cargo de cocinera en dicha vivienda desde hacía un año. A pesar de que en un primer momento negó ser la autora del robo, finalizó confesando su culpabilidad.

Además de las joyas, también había robado abanicos y billetes de diversas nacionalidades, que se encontraron en dos bolsas envueltas en papeles de periódicos bajo la cama del dormitorio de la detenida. La Dirección General de Seguridad indica que Aurora Bartolomé cuenta en su historial con antecedentes penales por haber sido detenida en cuatro ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En