Seis presuntos miembros del PTE, a disposición del JOP

Seis presuntos miembros del Partido del Trabajo de España (PTE) han sido puestos a disposición del Juzgado de Orden Público (JOP) y otros diez fueron puestos en libertad, tras las detenciones que se produjeron en Zaragoza hace algunos días.Los seis procesados son Pablo Lacueva-Peiró Gualde, Juan Carlos Aznar Cacarra, Pedro Pibernar Deulofeu, Carlos Ramón M. Asensio, Lucía Marco López de Echefarreta y María Luisa Iñiguez Dieste. Están sometidos a prisión incondicional sin fianza, según fuentes jurídicas. Por otra parte, 119 dirigentes de asociaciones de vecinos de Madrid han firmado -a título p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis presuntos miembros del Partido del Trabajo de España (PTE) han sido puestos a disposición del Juzgado de Orden Público (JOP) y otros diez fueron puestos en libertad, tras las detenciones que se produjeron en Zaragoza hace algunos días.Los seis procesados son Pablo Lacueva-Peiró Gualde, Juan Carlos Aznar Cacarra, Pedro Pibernar Deulofeu, Carlos Ramón M. Asensio, Lucía Marco López de Echefarreta y María Luisa Iñiguez Dieste. Están sometidos a prisión incondicional sin fianza, según fuentes jurídicas. Por otra parte, 119 dirigentes de asociaciones de vecinos de Madrid han firmado -a título personal- una nota de protesta por las detenciones de militantes del PTE. Aducen que no es correcto aludir al terrorismo, puesto que el PTE, como el conjunto de la oposición democrática, ha condenado públicamente tales acciones y propugna una actividad común de todas las fuerzas democráticas destinada a devolver la soberanía al pueblo mediante el pleno reconocimiento de los derechos democráticos, para lo cual está dispuesto a entablar negociaciones con el poder.

La nota termina exigiendo la puesta en libertad de los detenidos, el cese de actividades represivas contra las organizaciones democráticas, y la apertura de negociaciones con la oposición para el restablecimiento de los derechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En