El Getafe neutralizó el dominio del San Andrés

El partido registró una tónica de dominio constante del equipo local. Las acciones de los jugadores del San Andrés adolecieron, en todo caso, de falta de tino en el disparo. Todo ello se tradujo en una prolongada posesión de la pelota y en algunos fallos graves ante la meta contraria.En el segundo tiempo, cuando el San Andrés iba en ventaja, se contabilizó una jugada que tuvo un aire de decisiva. Martí Filosía consiguió un gol, enjugada muy discutida, que anuló el árbitro. El lance pareció ser un revulsivo para los visitantes, que parecieron convencerse, de pronto, de que el encuentro no estab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido registró una tónica de dominio constante del equipo local. Las acciones de los jugadores del San Andrés adolecieron, en todo caso, de falta de tino en el disparo. Todo ello se tradujo en una prolongada posesión de la pelota y en algunos fallos graves ante la meta contraria.En el segundo tiempo, cuando el San Andrés iba en ventaja, se contabilizó una jugada que tuvo un aire de decisiva. Martí Filosía consiguió un gol, enjugada muy discutida, que anuló el árbitro. El lance pareció ser un revulsivo para los visitantes, que parecieron convencerse, de pronto, de que el encuentro no estaba perdido, e iniciaron una presión que, poco a poco, fue consolidando sus jugadas y confiriéndoles una mayor dosis de peligro.

La primera combinación de ataque de los madrileños se transformó en el gol del empate.

Una vez que se igualó el marcador, el San Andrés presionaría insistentemente, aunque entre sus jugadas se intercalarían los contraataques del Getafe. Lo uno y lo otro hicieron muy emocionante los últimos minutos del partido.

En el Getafe destacó notablemente su juego de la segunda parte, más alegre y veloz, en el que influyeron notablemente los cambios ordenados por Segura tras el descanso. El juego de Javi y González fue más preciosista y eficaz que el de Nárriz y Escalante, aunque sin desmerecer la labor de estos.

Hubo superioridad física en los visitantes, que aún pudieron ganar en un disparo de Salazar que despejó con ciertos apuros Bertoméu, pero también el San Andrés hizo méritos para desnivelar el marcador, pero sus ataques siempre fueron frenados por la defensa getafeña, firme en todo momento.

Archivado En