Quiniela

Atlético-Barcelona, la gran prueba

Los dos andaban flojos, pues no habían marcado un solo gol en sus anteriores salidas. Y, sin embargo, entre sábado y domingo tuvieron un bautismo de siete goles en casa ajena. Y después del bautismo, la confirmación a orillas del Manzanares. Y en medio, miércoles europeo. Tres partidos contra poderosos rivales en una semana ¿será demasiado? La Liga, de momento, se ha animado, pues del primero al décimo, apenas dos puntos de diferencia. Esperemos. Mientras tanto, veamos el próximo boleto.1. Español-Elche. Todavía con un positivo, el Español, pese a su espectacular derrota, continúa arriba en la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos andaban flojos, pues no habían marcado un solo gol en sus anteriores salidas. Y, sin embargo, entre sábado y domingo tuvieron un bautismo de siete goles en casa ajena. Y después del bautismo, la confirmación a orillas del Manzanares. Y en medio, miércoles europeo. Tres partidos contra poderosos rivales en una semana ¿será demasiado? La Liga, de momento, se ha animado, pues del primero al décimo, apenas dos puntos de diferencia. Esperemos. Mientras tanto, veamos el próximo boleto.1. Español-Elche. Todavía con un positivo, el Español, pese a su espectacular derrota, continúa arriba en la tabla. Recibe ahora a un Elche que ha marcado siete goles en los cuatro últimos partidos y que de tres salidas empató ante el Sevilla y Celta, perdiendo por 3-5 en Zaragoza. Tampoco va a ser fácil para los españolistas, que, sin embargo, salen como favoritos.

2. Real Sociedad-Betis. Sólo un encuentro ha ganado la Real en su campo, ante el Atlético de Madrid, empatando contra Valencia y Español. El Betis es enemigo a tener en cuenta. Obsérvese que en dos de sus desplazamientos (Hércules y Burgos) perdió por la mínima y que en Valencia dio la campanada. Equilibrio ahora en este partido.

3. Celta-Las Palmas. No marca goles el Celta y de ahí que pase grandes apuros en esta Liga. Tres tantos en seis partidos. Actualmente cuenta con un negativo, por su empate en Balaídos ante el Elche. Los canarios han perdido en sus tres salidas, las dos últimas por la mínima. Están a punto de conseguir algo fuera.

4. Valencia-Santander. Conoció su primera derrota cl Valencia, aunque todavía comparte el primer puesto de la tabla. El Rácing perdió en Bilbao por 1-0,y ante el Hércules por 2-0, y empató a un gol en Burgos. No es de esperar sorpresa en este partido que «todo el mundo» va a jugar al uno. De 15 confrontaciones el Valencia venció en 12, por dos empates y una victoria montañesa.

5. Zaragoza-Real Madrid. De perder algún punto ahora el Zaragoza podría situarse en uno de los últimos lugares de la tabla. El Madrid, según pude apreciar el sábado ante el Burgos, está bastante mal. Pero tiene siete vidas y potencial para puntuar en cualquier campo. Por juego, ambos equipos están en bache; por posibilidades es partido equilibrado.

6. Burgos-Málaga. También, creo, va a pasar sus apuros el Burgos, pues, hasta el momento, sólo ha ganado un partido, de ahí el farolillo rojo que ostenta. El Málaga ha conseguido tres goles en seis partidos. Piensen ustedes, a la vista de la escasa eficacia de ambas delanteras, en un partido sin goles o donde quizá sólo uno pueda ser decisivo. Con el IX puede ser suficiente.

7. Sevilla-Salamanca. Ya ha tenido dos tropiezos el Sevilla en su estadio: empates ante Elche y Real Madrid, mientras venció al Las Palmas. Por su parte, el Salamanca perdió en sus tres salidas (Málaga, At. Madrid y Barcelona), está penúltimo y tiene dos negativos. Favorito, el Sevilla.

8. Hércules-Ath. Bilbao. Los alicantinos han ganado sus tres partidos de casa y han perdido los tres de fuera. Y mientras en casa nadie les ha hecho un gol, fuera de casa el Hércules no marcó uno. El Athletic lleva nada menos que cuatro semanas sin ganar, es decir, desde su magnífico triunfo ante el Madrid. Desde entonces sólo ha conseguido un punto, perdiendo en las tres semanas más próximas.

9. At. Madrid-Barcelona. Tres partidos en una semana, cada equipo. Se espera mucho de este partido, que quizá defraude a causa del posible cansancio. De todas formas será interesante. El Atlético ha ganado los tres partidos en el Manzanares, mientras el Barca, perdió en Santander Y Málaga, y venció al Bilbao en el mismísimo San Mamés. Cualquier resultado sería ahora posible, pues los dos conjuntos están en forma.

10. San Andrés-Gijón. El Spórting es el único equipo que no conoce la derrota y, lógicamente, esto será un acicate en el estadio de Santa Coloma. Por su parte, el San Andrés ha mejorado sensiblemente, después de sus tres primeras y decepcionantes jornadas. Buena prueba para el Gijón, que, pese a ir en cabeza, se ve acechado por Tenerife, Calvo Sotelo y. Rayo.

11. Tarrasa-Alavés. Malos vientos corren por Vitoria, ya que el Alavés lleva seis semanas sin ganar un partido y tiene ya tres negativos. Y eso que empezó bien" ganando en Granada en la primera semana. Después ha caído en picado. Misterios del fútbol, que nunca entenderemos. El Tarrasa está bien situado, pero cuenta un negativo.

12. Oviedo-Granada. Partieron como favoritos y ahí los tenemos vegetando. El Oviedo salió goleado el sábado de Tenerife y el Granada volvió a sufrir un nuevo percance -que pudo ser mayor- contra el Coruña. Es lógico que tanto Oviedo como Granada vayan para arriba, pero por ahora no se aprecia. mejoría y se corre peligro fijando un solo signo en este partido. De diez encuentros, el Oviedo ganó siete y el Granada empató tres.

13. Levante-Tenerife. Cuatro jornadas lleva el Levante sin conocer la victoria, pues en sus dos últimos partidos de casa cedió sendos empates ante Cádiz y Calvo Sotelo. El Tenerife lleva ahora mismo tres semanas sin perder y su 3-0 al Oviedo hay que catalogarlo como excelente. Tiene su probabilidad ante el Levante. Habrá que jugar a triple esté partido.

14. Cádiz-Rayo. También lleva el Cádiz cuatro semanas sin ganar un partido. Y en Gijón estuvo a punto de conseguir el empate, que no consiguió por fallar un penalti a su favor. En casa, sin embargo, el Cádiz es fuerte, pese a ese 2-2 cedido ante el Pontevedra hace quince días. El Rayo está en cabeza, a sólo dos puntos del Gijón. Y Cádiz suele dársele tradicionalmente bien al Rayo.

Resumen: Para nuestro gusto es uno de los boletos más interesantes programados hasta ahora. En Valencia es donde únicamente se ve el uno más claro de esta quiniela. Después hay 13 partidos rabiosos, donde a nadie puede sorprender cualquier resultado. En definitiva, es una quiniela que promete. Después ya veremos cómo resulta.

Archivado En