Continúa la baja producción de vehículos industriales

Durante los ocho primeros meses del presente año, la producción de vehículos de turismo ascendió a 458.969, a pesar de que durante el mes de agosto, la producción nacional descendió a 15.856 unidades como es habitual todos los años. Esta cifra representa un porcentaje de crecimiento del 6 por 100, sobre igual período de 1976, según datos de la Agrupación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones.Por lo que respecta a vehículos industriales y autobuses la producción total acumulada durante el período enero-agosto fue de 43.835 unidades, con un descenso del 20 por 100 sobre la cifra cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante los ocho primeros meses del presente año, la producción de vehículos de turismo ascendió a 458.969, a pesar de que durante el mes de agosto, la producción nacional descendió a 15.856 unidades como es habitual todos los años. Esta cifra representa un porcentaje de crecimiento del 6 por 100, sobre igual período de 1976, según datos de la Agrupación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones.Por lo que respecta a vehículos industriales y autobuses la producción total acumulada durante el período enero-agosto fue de 43.835 unidades, con un descenso del 20 por 100 sobre la cifra conseguida durante los ocho primeros meses del año pasado.

Los fabricantes de turismos y vehículos industriales, continúan considerando la posibilidad de obtener de la Administración la liberalización total y absoluta de los precios para todos sus productos, ya que estiman insuficiente la liberalización otorgada hace unos meses para turismos de lujo (más de 1.500 c.c.) y deportivos.

Archivado En