229 trabajadores de Correos, sancionados o despedidos

Un grupo de trabajadores expedientados o despedidos de Correos informó ayer que eran ya 229 los compañeros que, en toda España, se encontraban en igual situación, y que las notificaciones seguían llegando. Se ha empezado a recurrir las diligencias de estos expedientes, y la situación económica de algunos de ellos se califica de muy grave. En Madrid hay 81 sancionados, 68 de ellos de cartería.Los expedientes de sanción y los despidos han sido indiscriminados, afectando tanto a cartería como a otras dependencias, y se han centrado -según la citada fuente-, más en los trabajadores que tuvieron un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de trabajadores expedientados o despedidos de Correos informó ayer que eran ya 229 los compañeros que, en toda España, se encontraban en igual situación, y que las notificaciones seguían llegando. Se ha empezado a recurrir las diligencias de estos expedientes, y la situación económica de algunos de ellos se califica de muy grave. En Madrid hay 81 sancionados, 68 de ellos de cartería.Los expedientes de sanción y los despidos han sido indiscriminados, afectando tanto a cartería como a otras dependencias, y se han centrado -según la citada fuente-, más en los trabajadores que tuvieron una actuación destacada en los acontecimientos de julio, que en los que la han tenido en la última huelga. Se da el caso, según estos trabajadores, de expedientes a compañeros que se encontraban de vacaciones y hasta en «disfrute de luna de miel».

Denunciaron también el intento de politización del conflicto por parte de la dirección, y pusieron en duda la veracidad de sus informaciones a las que calificaron de «tendenciosas».

Archivado En