"Ni se puede combatir el pasado ni llorarlo"

Mientras la gran mayoría del pueblo español es «moderado», la izquierda se obstina en combatir un pasado que ya no existe y una parte de la derecha en llorar un pasado que ya no volverá, afirma el presidente Suárez en la entrevista que la revista Le Point publicará el lunes.Adolfo Suárez señala en los sectores políticos españoles cierta dificultad para adaptarse a las verdaderas necesidades del Estado, y subraya, en cuanto a la implantación de un pluralismo político que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras la gran mayoría del pueblo español es «moderado», la izquierda se obstina en combatir un pasado que ya no existe y una parte de la derecha en llorar un pasado que ya no volverá, afirma el presidente Suárez en la entrevista que la revista Le Point publicará el lunes.Adolfo Suárez señala en los sectores políticos españoles cierta dificultad para adaptarse a las verdaderas necesidades del Estado, y subraya, en cuanto a la implantación de un pluralismo político que uno de los cometidos del Gobierno actual es permitir que nazca y no imponer sus propios puntos de vista.

Sobre el Ejército observa que se halla agrupado alrededor del Rey. Añade que el pueblo español desea que la experiencia actual tenga éxito y está convencido de que se trata de evitar cualquier radicalización por los extremos. Refiriéndose al referéndum previsto, Suárez afirma su convicción de que no representa ningún peligro para el Gobierno. Por último, el presidente cree que hay que desdramatizar los problemas de Cataluña, Vascongadas y Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En