Tribuna:

Al copo

Tras unos cuantos años en los que las páginas deportivas se han llenado de titulares en negro, para señalar los desastres de los miércoles europeos, hemos llegado a una temporada en la que los cinco equipos participantes en las tres competiciones europeas han salvado la primera valla. Algunos, con absoluta limpieza y otros, con algún apurillo.Ha sido rotundo y hasta sorprendente el triunfo del Athletic sobre el Ujpest. El Athletic dio la nota aguda frente al Madrid, tuvo horas bajas en su campo contra el Málaga y fracasó en Salamanca. En la copa de la UEVA ha sido en la segunda fase de la elim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras unos cuantos años en los que las páginas deportivas se han llenado de titulares en negro, para señalar los desastres de los miércoles europeos, hemos llegado a una temporada en la que los cinco equipos participantes en las tres competiciones europeas han salvado la primera valla. Algunos, con absoluta limpieza y otros, con algún apurillo.Ha sido rotundo y hasta sorprendente el triunfo del Athletic sobre el Ujpest. El Athletic dio la nota aguda frente al Madrid, tuvo horas bajas en su campo contra el Málaga y fracasó en Salamanca. En la copa de la UEVA ha sido en la segunda fase de la eliminatoria el conjunto más brillante. ElAthletic' 76 tiene, por el momento escasa definición.

Madrid y Atlético han superado la prueba, pero mientras el Madrid lo ha hecho con dos victorias, la de, Mestalla bastante pobre, el Atlético ha vuelto a las andadas tradicionales. Parece como si de pronto los jugadores rojiblancos quisieran igualar aquel extraño récord que les llevó a la final de la Copa de Europa en Bruselas frente al Bayern Munich; ni una sola victoria en casa y triunfales actuaciones en los viajes. El Atlético ya le sabe que es así y no queda otro remedió que aguantarlo. Lo malo será qué falle en los desplazamientos y no se repita la historia.

Barcelona y Español han cubierto también su papel de ganadores aunque de modo poco convincente en el caso azulgrána. Según Michels los males del Barcelona se deben a la prensa y a la radio. El humor holandés resulta ininteligible.

Archivado En