Correos no ha sido militarizado

Se ha producido una cierta confusión en torno a un llamamiento de reclutas, motivado por el comunicado que en la tarde de ayer fue ampliamente difundido por Radio Nacional de España. El comunicado tal como fue leído, dice asi:«Dadas las dificultades por las que atraviesa el servicio de Correos, las Capitanías Generales de las Regiones Militares, a través de la prensa; radio televisión, requieren a los mozos del cuarto llamamiento, del reemplazo de 1975 para su incorporación a las cajas de reclutas respectivas; así pues, se ruega a los interesados que estén pendientes de los anuncios que se hag...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se ha producido una cierta confusión en torno a un llamamiento de reclutas, motivado por el comunicado que en la tarde de ayer fue ampliamente difundido por Radio Nacional de España. El comunicado tal como fue leído, dice asi:«Dadas las dificultades por las que atraviesa el servicio de Correos, las Capitanías Generales de las Regiones Militares, a través de la prensa; radio televisión, requieren a los mozos del cuarto llamamiento, del reemplazo de 1975 para su incorporación a las cajas de reclutas respectivas; así pues, se ruega a los interesados que estén pendientes de los anuncios que se hagan públicos en sus respectivas provincias».

La interpretación dada a este comunicado fue constatada reiteradamente por EL PAIS, periódico al que llamaban los distintos comunicantes preguntando si se trataba de una incorporación de los reclutas para resolver, parcialmente, el problema de Correos o si se trataba de un aviso para una posible entrada en filas.

Archivado En