Javier Ortiz, en libertad

El juez de Orden Público puso ayer en libertad a Javier Ortiz, representante del Movimiento Comunista en Coordinación Democrática, al que se le aplicó el decreto-ley anti-terrorismo -para prolongar el tiempo de su detención-, ocurrida a la salida de la reunión del organismo unitario de la oposición el pasado día 22.El magistrado -según ha declarado el abogado de Ortiz-, ha instruido diligencias por malos "trados durante los tratos recibidos interrogatorios, pues el recién liberado hubo de recibir tres puntos de sutura en la barbilla. El médico de la DGS que le atendió y el del Juzgado de Orden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de Orden Público puso ayer en libertad a Javier Ortiz, representante del Movimiento Comunista en Coordinación Democrática, al que se le aplicó el decreto-ley anti-terrorismo -para prolongar el tiempo de su detención-, ocurrida a la salida de la reunión del organismo unitario de la oposición el pasado día 22.El magistrado -según ha declarado el abogado de Ortiz-, ha instruido diligencias por malos "trados durante los tratos recibidos interrogatorios, pues el recién liberado hubo de recibir tres puntos de sutura en la barbilla. El médico de la DGS que le atendió y el del Juzgado de Orden Público han certificado estas lesiones.

Al abogado le fue negada la comunicación con el detenido, que estaba acusado de propaganda ilegal si bien éste pudo llamar a su casa por teléfono.

Ante la detención y posterior aplicación del decreto-ley antiterrorismo, numerosas personas y entidades hicieron públicos sendos comunicados de protesta, a los que se añadía la exigencia de la inmediata libertad del detenido.

Entre otros hicieron patente su protesta Coordinación Democrática de Madrid-región, la Liga Comunista Revolucionaria, casi una centena de abogados defensores del país y un numeroso grupo de actores y trabajadores de RTVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En