Carreras de caballos

Buen dividendo en la quíntuple

Con un tiempo desapacible y lluvioso se disputó la segunda reunión de la temporada de otoño de carreras de caballos en el hipódromo de La Zarzuela. El premio Portugalete (Gran Premio de los Aprendices) fue la prueba que se corrió, por su dotación, en quinto lugar del programa. Esta fue ganada por Seis Doble, de la Cuadra Dominó.

Once caballos salieron el domingo a luchar por el triunfo en el premio Portugalete. Esta carrera, que se corrió en quinto lugar del programa, estaba destinada a los aprendices. Los participantes en este Gran Premío tuvieron que cubrir un recorrido de 2.000 metro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con un tiempo desapacible y lluvioso se disputó la segunda reunión de la temporada de otoño de carreras de caballos en el hipódromo de La Zarzuela. El premio Portugalete (Gran Premio de los Aprendices) fue la prueba que se corrió, por su dotación, en quinto lugar del programa. Esta fue ganada por Seis Doble, de la Cuadra Dominó.

Once caballos salieron el domingo a luchar por el triunfo en el premio Portugalete. Esta carrera, que se corrió en quinto lugar del programa, estaba destinada a los aprendices. Los participantes en este Gran Premío tuvieron que cubrir un recorrido de 2.000 metros.Sobre el papel, Pentágona y Seis Doble eran los ejemplares que, por sus actuaciones, más posibilidades tenían de imponerse.

Nada más darse la largada, Barroco se colocó en cabeza. A continuación marchaban Nabuco, Neska, Seis Doble y Pentágona. Las posiciones de cabeza no variaron apenas durante lo que restaba de recorrido. A la entrada de la recta final, Eustaquio Fernández solicitó a fondo a su caballo, Seis Doble, que por todo el exterior comenzó a ganar posiciones, mientras que por el centro de la pista la otra gran favorita, Pentagona, sufría un aparatoso accidente. El caballo de la Cuadra Dominó, al no tener rivales en los últimos metros, cruzó la línea de meta en primera posición sin ninguna dificultad.

Las colocaciones las ocuparon Mirveda y Amontillado, que fueron montados por J. J. Chavarrias y Rosas, respectivamente.

Eustaquio Fernández, que fue el encargado de montar a Seis Doble, realizó una buena monta, por lo que después de esta carrera se coloca entre los mejores aprendices del momento.

E. Sánchez, que sufrió un aparatoso accidente durante el recorrido sobre Pentágona, resultó conmocionado del golpe, aunque no tiene ninguna lesión que pueda preocupar.

El resto del programa

Con gran superioridad en lo s metros finales, Coquimbo venció en el premio Petavy, que se corrió bajo la modalidad de steeple chase, y que fue la prueba que abrió el programa de la reunión. Sybern y Poseidón llegaron a continuación.

En segundo lugar del programa se disputó el premio Hebecourt, destinado a los caballos y yeguas de tres años en adelante, que no hubieran ganado 300.000 pesetas en el año. Emu lo, con Julio Hernanz, fue el ganador de la prueba. Para la segunda plaza el juez de llegada tuvo que recurrir a la fotografía. Una vez revelada ésta se dio a Puren la segunda colocación, mientras que la tercera era para El Kayrat.

Contra pronóstico, Cartagua ganó en el premio Chamberí, hándicap, que se celebró a continuación. En esta prueba se produjo una reclamación de Julio Hernanz contra Old Gold y Cartagua. Una vez visto el control filmado, los comisarios de carreras distanciaron a Old Gold del segundo puesto al tercero. Barbera Taj, beneficiada de está alteración en el orden de llegada, fue segunda.

Melody, con Cristóbal Medina, venció en el premio Oquendo, reservado a los potros y potrancas de dos años no ganadores. Alboreca, con Rodríguez, fue segunda, mientras que la tercera plaza era para Darío, con Florentino Gonzáíez.

Trece caballos tomaron la salida en el premio Brehon Law, hándicap, al retirarse a última hora Catacroc, de la Yeguada Cataluña. Nereida, con Carudel, fue la ganadora de la prueba, que se corrió sobre la distancia de 1.800 metros. Las colocaciones las ocupar on Randall e Hywick, con Ceferino Carrasco y Román Martín comojinetes, respectivamente.

Las múltiples

Debido a lo inesperado de algunos resultados, la apuesta triple gemela quedó desierta, mientras que de la quíntuple tan sólo han aparecido hasta el momento dos acertantes, que cobrarán 804.229 pesetas.

Sobre la firma

Archivado En