Un boleto complicado

El miedo al pronóstico se hace patente en esta próxima quiniela, quizá la más difícil de pronosticar de cuantas llevamos en la actual temporada. Ya no valen los números exactos, ni la importancia de los equipos. Los Granada, Real Madrid y Bilbao avalan esta afirmación. El grande ya lo han comprobado ustedes, cae a pies del menos grande. De ahí que sólo tres variantes se hayan cotizado como jamás fueron premiadas. Veamos este próximo boleto, lleno de complicaciones a la hora de emitir un pronóstico.

2. Español-Celta. Pese a su derrota en Valencia, el Español demuestra que sabe hac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El miedo al pronóstico se hace patente en esta próxima quiniela, quizá la más difícil de pronosticar de cuantas llevamos en la actual temporada. Ya no valen los números exactos, ni la importancia de los equipos. Los Granada, Real Madrid y Bilbao avalan esta afirmación. El grande ya lo han comprobado ustedes, cae a pies del menos grande. De ahí que sólo tres variantes se hayan cotizado como jamás fueron premiadas. Veamos este próximo boleto, lleno de complicaciones a la hora de emitir un pronóstico.

Seis partidos caseros

2. Español-Celta. Pese a su derrota en Valencia, el Español demuestra que sabe hacer goles. Cinco en tres partidos. En Sarriá fue el año pasado casi imbatible. El Celta acusa la falta de mordiente, pues sólo marcó dos goles en sus tres partidos jugados. En Valencia ya perdió por 2-0. De veinticinco partidos ganó veintiuno el Español. Debe ser un «uno».

5. Santander-Sevilla. Hacerle goles al Sevilla, al decir de su preparador, Carriega, no va a resultar fácil, hasta el punto de que desean hacer de Paco el «imbatible» de Primera, pues sólo ha encajado un gol hasta ahora. El Santander es fuerte en casa, donde ya este año ha derrotado al poderoso Barcelona. No ganó jamás al Sevilla en Santander. Trece partidos y diez derrotas. Pronóstico local.

6. Real Madrid-Hércules. Las cosas en su sitio. El Real debe ganar a un Hércules de marcada hechura defensiva fuera de casa. Especular con otro pinchazo madridista, creo, no entra en el pronóstico lógico, aunque el fútbol sabido es, está lleno de sorpresas. Un solo gol lleva encajado el Hércules, prueba de su buena defensa. Es, sin embargo, enemigo a batir por el Madrid, que de diez confrontaciones ganó nueve.

12. Córdoba-Huelva. Los cordobeses actúan con solvencia en su casa, aunque fuera de ella no cuajen buenas actuaciones. Ganaron por 3-0 al Rayo en la primera jornada y perdieron por la mínima en Cádiz y Puertollano. El equipo onubense acusa la ausencia de su goleador Morón, traspasado al Salamanca. De ahí que, hasta ahora, sólo haya conseguido un tanto a favor. El año pasado hubo empate a uno en El Arcángel Local. 13. Levante-Cádiz. Magnifico arranque liguero del Levante, olvida su severa derrota inicial en Gijón. Por el contrario, el Cádiz no es de los equipos que consiguen buenos resultados fuera de su terreno, aunque, eso sí, hay que destacar que posee una buena defensa. Pero de once confrontaciones, el Levante ganó diez, por una sola derrota, precisamente en la última visita gaditana al campo alicantino. También aquí el pronóstico se inclina a favor de los locales.

14 Pontevedra-Castellón. Ganó el Pontevedra por 3-1 al Oviedo y luego ha salido dos veces y en ambas perdió. El Castellón, digo yo, tendrá que hacer algo, pues a estas alturas cuenta con tres negativos, no conoce la victoria y tiene un mal panorama. La oportunidad de Pontevedra, ante un equipo recién ascendido, puede ser aprovechada por los de La Plana. Sin embargo, en Pasarón no va a ser fácil puntuar.

Cuatro, igualados

1. Real Sociedad-Atlético de Madrid. Tampoco la Real conoce hasta ahora la victoria, pese a que está limpia de negativos. El Atlético, bajo nuestro punto de vista, está agotado, aunque esto parezca increíble. Sólo viéndole jugar se puede apreciar esta afirmación. El mal momento de la Real otorga al Atlético alguna posibilidad en Atocha, donde, por cierto, hace siete años que no conoce la derrota.

4. Betis-Zaragoza. Tampoco conoce el triunfo el Betis, que únicamente ha marcado su gol de Burgos en estos tres partidos disputados. El Zaragoza es, actualmente, mejor equipo que el bético y tiene una opción en el Villamarín, campo donde el empate lo consiguió cinco veces, con una victoria además, pero donde perdió en doce ocasiones. Equilibrio de fuerzas.

8. Salamanca-Bilbao. Los salmantinos demostraron en el Manzanares lo que ya sabíamos y conocíamos de ellos. Son más defensivos que otra cosa. Hacerles goles resulta improbable tarea. Aunque el Athletic demostró en el Bernabéu que puede ganar en cualquier campo, nosotros, la verdad, vemos muy difícil que puntúe en el Helmántico. La equis, desde luego, como máximo para el Bilbao.

10. Barcelona Atlético-Valladolid, Mientras el Barça junior todavía no ganó un partido, el Valladolid viene de golear al Alavés por 4-1. Como dato que los castellanos han ganado siempre a los azulgrana, equipo este que tendrá que salir del atolladero actual, aunque el Valladolid le resultará enemigo peligroso. Creo que con el IX puede que dar bien cubierto este partido.

Y cuatro, visitantes

3. Elche-Valencia. Imbatido y goleador, el Valencia hará el corto desplazamiento con la intención de despegarse de sus colíderes. El Elche tampoco ha ganado hasta ahora, mientras del Valencia se espera mucho esta temporada. La goleada al Español expone el buen momento valencianista. Oportunidad propicia para lograr nuevos puntos.

7. Málaga-Barcelona. Creo que el Málaga echó el resto en San Mamés, por si cedía ahora algún positivo al Barcelona, equipo, sin duda, muy superior al malacitano, pero que flojea y deja mucho que desear en sus salidas. No es probable una nueva derrota del Barça después de haber fallado en su primera salida a Santander. La Liga se gana fuera de casa y el Barcelona lo sabe.

9. Alavés-Gijón. Nosotros, la verdad, no nos dejamos impresionar en absoluto por la victoria del Alavés en Granada. Después se ha visto cómo cedió un punto en Mendizorroza al modesto Jaén, y cómo fue goleado el domingo en Valladolid, El Gijón, imbatido, y con siete goles a favor y sólo uno en contra, es más equipo que el de Vitoria, donde alguna vez se permitió el lujo de marcarle cinco goles al Alavés.

11. Getafe-Granada. El peso específico del Granada tiene que hacer caer la balanza a su favor, ante este animoso Getafe, que ganó ya en Las Margaritas a un Huelva inoperante, pero que en esta ocasión lo tendrá mucho más difícil. El Granada debe ir hacía arriba, pese a las dificultades que ha encontrado en los tres primeros encuentros jugados.

Quiniela, repetimos, complicada en casi todos los partidos. No existen tantos unos «claros» como en sus tres predecesoras. Nosotros, la verdad, la vemos cargada de negativos. Lo menos siete. Si los favoritos responden (Valencia, Barcelona, Gijón, Granada, etc.) es posible que los acertantes sean pocos, pero con millones a repartir.

Archivado En